Recuperar Contraseña Gmail





Recuperar Contraseña Gmail

Cada día se van sumando más usuarios de correo electrónico a la plataforma Gmail y el gran motivo es porque este proveedor de Google nos ha demostrado ser bastante sencillo y efectivo.

Actualmente son muchas las personas que cuentan con una cuenta de correo Gmail, inclusive una gran mayoría tienen hasta más de dos cuentas, por tal razón nos vemos en la necesidad de recordar varias contraseñas, de allí pues que Gmail nos da la opción de recuperarla mediante las opciones que nos proporciona Google. También es oportuno mencionar que si asociamos a nuestra cuenta de correo Gmail número del móvil o correo electrónico alternativo, Google restaurará de manera muy rápida nuestra contraseña, pero si no asociamos ninguna información, Google tendrá la tarea de verificar nuestra identidad antes de proceder en recuperar nuestra cuenta.

¿Cómo recuperar una contraseña en Gmail?

Ahora bien, ¿Cómo recuperar contraseña Gmail? La podemos recuperar de dos formas, simplemente nos dirigimos al sitio web de Gmail correo; www.gmail.com y seguimos los pasos a continuación:

  • Primera forma de recuperación de contraseña.

Usar la página de recuperación de cuentas:

  1. Visitamos la página de recuperación de cuentas de Google, si el caso es que no podemos recordar la contraseña, pero asociamos a la cuenta número telefónico o un correo electrónico alternativo, Google podrá enviarnos un vínculo a la página para restablecerla. También, podemos ingresar a lgmaila página de Gmail y hacer clic en ¿Necesitas ayuda? que se encuentra debajo de la casilla para ingresar a la cuenta.
  2. Seleccionamos No sé mi contraseña, aquí debemos escribir la dirección de correo electronico Gmail cuya contraseña deseamos recuperar. En caso que, no recordemos la dirección electrónica seleccionamos la opción no se mi nombre de usuario. Finalmente hacemos clic en la casilla de continuar.
  3. Luego hacemos clic en el recuadro no lo sé o si recordamos alguna contraseña anterior la ingresamos. En este punto el proceso de recuperación se facilita muchísimo, sin embargo es opcional que lo hagamos.
  4. Seguidamente elegimos una opción para restablecer la contraseña. Enviando los datos de recuperación al correo electrónico alternativo o al teléfono móvil. Debemos tener en cuenta que para poder usar ambas opciones, debemos tener asociada la cuenta con antelación. Si la opción que elegimos fue la del teléfono móvil, recibiremos la información de recuperación de nuestra contraseña por mensaje de texto o llamada telefónica.gmail
  5. Si no tenemos asociada ninguna información de recuperación de cuenta, el sistema nos direccionará al formulario para restablecer contraseña.
  6. Ingresar la información de verificación. Si se elige recibir un código de verificación en el teléfono móvil, nos pedirá ingresarlo, en cambio, si se elige recibir un mensaje en tu correo electrónico alternativo, hacemos clic en el vínculo que se encuentra adentro.
  7. Crear contraseña nueva, haber ingresado el código o darle clic en el vínculo, nos tocará crear una contraseña nueva de Google, esta debemos escribirla dos veces para confirmarla y seguidamente damos clic en el recuadro restablecer contraseña para continuar.
  • Segunda forma de recuperación de contraseña.

Completar el formulario de recuperación de cuentas:

  1. Empezamos con el cuestionario para restablecer la contraseña, opción que aparecerá de forma automática si no tenemos ninguna información de recuperación asociada a nuestra cuenta (un correo electrónico alternativo o telefónico móvil) y tratamos de restablecer la contraseña con el método anterior. Debe señalarse que, la contraseña no se restablecerá inmediatamente con esta opción, debido a que un empleado de Google debe revisar el formulario; si te equivocas esta opción te permite intentarlo varias veces.
  2. Ingresar una dirección de correo electrónico a la que podamos acceder, es importante este paso ya que la respuesta al formulario de recuperación nos llegará a este correo electrónico. En caso de no tener correo electrónico al cual acceder, podemos crear uno rápidamente y de forma gratuita.
  3. Escribiremos la última fecha cuando accedimos a la cuenta Google que estamos tratando de recuperar, la fecha no amerita ser exacta, sin embargo, mientras más precisa mejor.
  4. Escribir la fecha cuando creamos la cuenta por primera vez, no tiene que ser una fecha exacta.
  5. Responderemos a la pregunta de seguridad, si tenemos una pregunta de seguridad asociada a nuestra cuenta, el sistema nos pedirá la respuesta correspondiente.
  6. Ingresar direcciones de correo electrónico o contactos frecuentes, aquí son cinco las direcciones de correo que podemos ingresar. También podemos mencionar las etiquetas que tengamos con Gmail.
  7. Seleccionar los productos de Google asociados a nuestra cuenta, tales como Drive, Calendario, YouTube, Google Plus, Gmail y Hangouts. Aquí vamos a necesitar fechas aproximadas cuando empezamos a usar estos productos.
  8. Enviar el formulario, cuando hagamos clic en el recuadro enviar, el formulario llegará a Google para su respectiva revisión. Recibiremos una respuesta con los resultados del formulario en el correo electrónico que suministramos. Por otra parte, nuestra dirección IP quedará registrada para así ayudar el proceso de recuperación y evitar los fraudes.

Si fuese el caso de no poder recuperar contraseña Gmail, tendremos la opción nuevamente de enviar el formulario con respuestas más precisas.gmail

Para concluir, es importante que nuestra información personal esté segura, es por ello que la combinación de números, palabras o frases sean lo suficientemente claras a la hora de crear la contraseña de nuestro Gmail correo electrónico. Recuerda que esta contraseña la usaremos con mucha frecuencia.

En resumidas cuentas, como usuarios de Gmail.com tenemos varios caminos para recuperar nuestra contraseña de Gmail, una vez recuperada, no olvidemos completar toda la información solicitada, esto con la finalidad para una próxima vez. De todas las formas conocidas, la opción del mensaje de texto al teléfono móvil es la más atractiva.

Búsquedas recientes:

2 Comentarios

  1. Smithb4

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!