Hangouts en Google Gmail

Beneficios de tener Hangouts en Google

Hangouts ha sido una gran herramienta desarrollada por Google. Se trata de un servicio de mensajería instantánea mediante el cual te puedes comunicar con tus contactos de Google+. La aplicación combina las características de Google Talk, Google+ Hangout y Google Messenger, sustituyendo sustancialmente estas aplicaciones. A diferencia de otros programas como Skype o Whatsapp, no es necesario instalar ningún programa, sino un pequeño componente que solo tarda unos minutos en descargarse e instalarse.

hangouts

¿Cómo Funciona?

Hangouts te permite realizar videoconferencias en línea con hasta diez personas. Lo único que debes hacer es invitar a tus amigos de Google+ a unirse a la reunión. Ellos recibirán un código de invitación mediante el cual podrán ingresar a la reunión. Eso además de poder enviar mensajes de texto instantáneamente, así como también compartir fotos y videos de buena calidad.

También puedes realizar videoconferencias públicas en tiempo real que se emitirán a un número ilimitado de personas. Solo debes tener tu cuenta YouTube afiliada a tu perfil de Google+ para poder utilizar el servicio. Las videoconferencias se realizaran con un reproductor idéntico al de YouTube, estarás transmitiendo en línea durante todo el tiempo que desees. Los usuarios que quieran ver la video conferencia, también deberán tener enlazadas sus cuentas YouTube y Google+. En el Google Calendar, podrás programar las trasmisiones públicas y ponerlas como eventos, un minuto antes de iniciar, aparecerá una notificación informándote del evento que se aproxima.

Beneficios de usar Hangouts de Google+

Conociendo las funciones que tiene la aplicación, veamos entonces que beneficios nos podría proporcionar el tener esta aplicación y utilizarla constantemente. Principalmente en los negocios, resulta una herramienta sumamente útil.

google-hangouts

  1. Puedes Realizar Eventos de coste 0 (para ti)

En algunos países de Latinoamérica y Europa, se desconoce un poco de lo provechoso que puede ser realizar videoconferencias públicas para un número ilimitado de personas. Esto te permite realizar estrategias de marketing y publicidad para tu negocio, mensajes que llegaran a todos aquellos que te tengan en su lista de contactos

Los webinars de Hangouts te brindaran una real comodidad, ya que puedes realizar las reuniones desde tu casa. Además, te permite llegar a un número ilimitado de personas, a los que posiblemente no puedes conocer de manera presencial. Además, la interacción por el chat hace que el flujo de información sea constante y se entienda mucho mejor el mensaje.

Todo esto sin tener que pagar. En televisión internacional, un minuto al aire te saldría en miles de dólares. Con Hangouts podrás llegar a miles de personas totalmente gratis.

  1. Multiplica el alcance de tus acciones y fideliza a lectores/clientes

Obviamente, hangouts le da un mayor rango de alcance a tus acciones, pero lo más importante de la aplicación es la fidelidad de los lectores mediante Hangouts. Si haces tus videoconferencias de forma regular, notaras que en tus videos siempre hay un número promedio de visitantes. Bueno, es muy probable que un 70% de los lectores de un video sean los mismos observadores de conferencias anteriores.

Esto es así por varios motivos:

Un webinar le dará un valor especial a tu cuenta de Google+. Además, la facilidad con la que se puede acceder a las reuniones hace que sea más cómodo para los usuarios.

Las videoconferencias te permiten relacionarte mejor con la audiencia. Además, la interacción directa permite que oyente y ponente tengan un feedback constante, dando espacio para el intercambio de críticas y opiniones.

Luego de un evento de este tipo, la relación entre el lector y el autor se fortalece, aun si no se coincide totalmente en los puntos de vista de la conferencia.

  1. Trasmite una imagen de vanguardia

Cuando innovas en un área en la que la competencia aún no ha incursionado, los lectores tendrán una imagen más vanguardista de tu negocio. Estarás un paso adelante de los demás si te concentras en encontrar nuevas maneras de llegar a tu público. Esto no solo puedes hacerlos con Hangouts, sino también con cualquier otra red social.

  1. Realiza acciones de Networking con los “influenciadores” de tu nicho

Puedes colaborar con otros blogger para ganar seguidores con un poco de publicidad de su parte, siempre y cuando tu devuelvas el favor de la misma manera. Esta estrategia impulsara el crecimiento de ambas cuentas y le aportaran un gran número de seguidores a cada una.

Otra estrategia seria realizar una conferencia en equipo, en la que tú y otros socios se dirijan a un mismo público. Esta es una excelente forma de mostrar fortaleza a tus seguidores, lo cual aumentara la buena reputación de tu negocio. Además, la publicidad que previamente realicen tus socios te dará una gran difusión.

Lo único es que debes tener un número determinado de visualizaciones para poder ser tomado en cuanta por los grandes usuarios que cuentan con miles, incluso millones de seguidores.

  1. Ahorra tiempo y dinero

No solo por el hecho de que las conferencias sean totalmente gratuitas. Realizar una conferencia presencial requiere de mucha organización. Debes preparan un personal que se encargue de la logística y vigilar que los invitados estén cómodos y relajados. Además, el desplazamiento en algunos lugares suele ser complicado en algunos momentos del día.

  1. Haz demostraciones gratuitas en vivo de tus productos

Esto es muy fácil de hacer. Si estas realizando una videoconferencia a unos 100 espectadores, puedes aprovechar la ocasión para hacer una demostración en vivo de lo que es tu producto. Esto será mucho más efectivo que tocar 100 puertas explicando 100 veces el mismo producto y tratando de convencer a la gente de que lo compre la misma cantidad de veces.

  1. Obtén feedback rápido e interactivo de tus clientes

Vas a obtener la opinión de tus lectores durante la videoconferencia, ya que ellos pueden utilizar el chat para realizar algún comentario que deseen. Puedes aprovechar alguna opinión y responderla inmediatamente, esto hará que crees un lazo de confianza con tus lectores que, además, se sentirán tomados en cuenta y más valorados.

Estas son algunas ventajas de utilizar el Hangouts. Claro está que hay muchas más formas de sacarle provecho en otros ámbitos. Solo hay que tener imaginación e ingenio.

 

¡Coméntalo en Facebook!