En la actualidad la tecnología informática tiene un rol importante en la vida de las hombres, aquellos tiempos donde comunicarse entre las personas que estaban a grandes distancias quedo en el pasado, la dinámica diaria, nos lleva a utilizar herramientas, donde las líneas telefónicas sean domiciliarias o móviles no son suficientes para el envió de información importante tales como documentos, contratos, vídeos y fotos en gran formato, entre otros. Por esa razón necesitamos crear y mejorar recursos tecnológicos que ya existen para fortalecer la comunicación naciendo en la web los correos electrónicos, volviéndose casi de inmediato muy populares entre los usuarios de internet.

De esta forma, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) se ha vuelto un requisito indispensable para abrir otro tipo de cuentas, para hacer compras online, afiliarse a una red social, mensajería instantánea, foros de discusión y otros servicios. Ahora bien ¿qué tipo de software escogemos? ¿Cuáles servicio ofrece cada uno de los existentes en la web?.

¿Qué es Outlook.com?

Según lo define Microsoft “es un software que permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, y administra también el almanaque y los contactos con tus amigos, familia, equipo de trabajo y socios empresariales. También se puede compartir el calendario con familiares y profesionales a través de Internet.”

outlook

 Outlook.com es un programa sencillo, totalmente gratuito, y solo debes registrarte para poder usarlo, el menú que dispone es fácil de trabajar y no se requiere de conocimientos avanzados de informática para utilizarlo. Este software sustituyó a Hotmail.com, con mejoras importantes en el programa, evitando la publicidad e incorporando a las mismas nuevas funcionalidades y un interface más limpio y útil.

¿Qué servicios ofrece Outlook.com ?

Entre los beneficios que ofrece tener en Outlook.com, están los siguientes:

  •  Almacenamiento ilimitado y gratuito, permite ver, editar y compartir vídeos o presentaciones, fotos, documentos de Microsoft Office mediante Office Web Apps, y de SkyDrive, este ultimo te ayuda si el archivo que vas a enviar pesa más de 25 mb, desde tu Bandeja de entrada.
  • Organiza tu información creando carpetas personalizadas las cuales puedes agruparlas por artículos o paginas similares, categorizar los boletines automáticamente, puedes marcar los mensajes importantes o que quieras resaltar.
  • Cuenta con una función de búsqueda utilizando en la opción sencilla (solo ingresas el nombre del usuario de la cuenta) o con búsqueda avanzada en la cual puedes filtrar la información por carpeta, fecha, documentos adjuntos, categoría, el asunto que contiene. (ingresa el nombre del usuario de la cuenta, le das un clic en el nombre y seleccionas búsqueda avanzada).
  • Tiene un acceso a móviles en los principales teléfonos, es compatible con Experimental & Applied Sciences” EAS, y con “Internet Message Access Protocol” IMAP.
  • Puedes conectarte con las redes sociales más populares tales como Facebook, Twitter y Linkedin y operar en ellas (publicar mensajes, ver fotos y resto de funcionalidades). Además se puede chatear con contactos de Skype y Facebook , igualmente se puede visualizar desde dentro de la herramienta, vídeos de Youtube.
  • Logras enviar archivos de hasta 300 Mb. Esta funcionalidad permite, sin abandonar el navegador,visualizar y descargar si así lo requieres ficheros de Excel, Word y Power Point.
  • Tienes de la opción de seleccionar archivos como correo no deseado, el cual es almacenado para los revises antes de eliminarlos totalmente de tu correo. (ubica en la pestaña correo no deseado).
  • Puedes abrir hotmail con una contraseña temporal, sin tener que usar tu contraseña de tu cuenta, de esta manera trabajas con seguridad si necesitas conectarte de un equipo publico, solo debes conectar tu móvil a tu cuenta y seleccionar “Inicia sesion hotmail con un código de un solo uso”, ingresa tu número telefónico en la pantalla de inicio de sesión y Microsoft le enviará una contraseña temporal  que expira después del primer uso, por mensaje de texto a tu movil.
  • Para aquellos usuarios que así lo requieran Outlook.com ofrece un editor de HTML con el que puedes escribir código HTML y CSS.
  • Tienes la opción para imprimir tu mensaje directamente desde el navegador, solo selecciona el comando imprimir y listo.
  • Con tu cuenta Microsoft tienes facilidad para moverte rápidamente y con libertad de una tarea a otra aprovechar tu tiempo al máximo.
  • Tienes acceso a OneDrive, un servicio de almacenamiento de archivos, donde los puedes guardar forma segura en la nube y accede a ellos desde cualquier lugar.

¿Cómo crear una cuenta en el correo Outlook?

outlook

Para crear una cuenta en Outlook.com solo debes seguir estos pasos:

1. Paso Uno: Ingresa al siguiente enlace https://www.live.com.

2. Paso Dos: Se abrirá una ventana con varias opciones:

a. Iniciar sesión hotmail con tu correo electrónico o número telefónico y contraseña. Si ya posees la cuenta.

b. ¿No puedes acceder a tu cuenta? En el caso que tengas problemas para abrir hotmail.

c. Inicia sesión con un código de un solo uso. Para contraseñas provisionales.

d. ¿No dispones de una cuenta Microsoft? Regístrate ahora. selecciona esta opción.

3. Paso Tres: Se abrirá una ventana con una planilla que debe ser llenado por ti. Es importante que no dejes casillas en blanco o sin información porque el sistema no te lo aprobara. Cada vez que ingreses a la casilla se te mostrara la información necesaria para que vayas llenando la misma.

4. Paso Cuatro: Al momento de ingresar el nombre del usuario el sistema te indicara si está o no disponible, en el caso que no lo este, se te mostrara otras opciones, puedes elegir una de ellas o seguir probando con otros nombres.

5. Paso Cinco: Para la contraseña es importante que al momento de escogerla, la recuerdes con facilidad, el sistema te indicara cuantos caracteres debe tener.

6. Paso Seis: Al aceptar la contraseña debes seguir llenando tu formulario.

7. Paso Siete: Coloca tu número de teléfono y cuenta alternativa, es obligatoria y te ayudara a recuperar tu cuenta en el caso que presente problemas el sistema u olvides la contraseña.

8. Paso Ocho: Acepta el Contrato de servicios de Microsoft y la Declaración de privacidad y cookies.

9. Paso Nueve: Selecciona el botón crear cuenta.

10. Paso Diez: Felicitaciones ya tienes una cuenta en Outlook.com.

 

Ya posees una cuenta en Outlook.com, el registro fue aceptado por el sistema, ahora debes aprender a trabajar o a usar esta aplicación, es muy sencilla y divertida, lograras mantenerte comunicado y recibirás información de otros usuarios de la web los cuales pueden poseer cuentas de Messenger que no pertenezcan a Outlook.com.

¿Cómo iniciar sesion en Outlook.com?

El inicio de sesion es sumamente fácil, solo debes ingresar a la siguiente dirección  www.outlook.com es nuestra página oficial, allí se cargara una ventana donde debes colocar la dirección de correo y contraseña. (Recuerda debes colocar la dirección completa, y usar @hotmail.) Ejemplo: [email protected] y tu contraseña que por lo general es la misma con la que abriste el correo si no las has cambiado. Se recomienda lo siguiente al momento de iniciar sesion hotmail:

outlook

Para mayor seguridad y evitar entrar en alguna página que haya sido creada maliciosamente en la web con la finalidad de robar tu cuenta, siempre ingresa por nuestra página oficial.

Trata de conectarte a Outlook.com, desde una conexión segura, ya sea desde tu PC o tu celular, evita en lo posible acceso por equipos de lugares públicos.

Cuida tu clave, no la utilices en otros sistemas donde soliciten claves para registrarte, trata siempre de crear claves nuevas en esos sitios, así, disminuyen el riesgo que te Hackeen  el correo.

Utiliza letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números para tu contraseña, pero, no tan difíciles para ti que no logres recordarlas, evita utilizar tu nombre, apellido, nro. de identificación personal, nro. telefónico.

Recuerda que la clave es privada, no se la digas a nadie, trata de mantener tu privacidad con tu correo.

Si deseas iniciar sesion hotmail sin escribir la contraseña utilizando un código de un solo uso, solo debes:

  • Primero: Seleccionar en el botón que te indica este servicio en nuestra página.
  • Segundo: Se abrirá una ventana donde te pide la cuenta y tu número telefónico celular. (Recuerda usar el número principal que utilizaste al momento de abrir la cuenta).
  • Tercero: Selecciona el botón que indica que te envíe el numero por mensaje de texto.
  • Cuarto: Al recibir el mensaje ingresa el código y ¡listo!
  • Quinto: Ingresa a tu bandeja de entrada.

¿Qué tengo en mi bandeja de entrada de Outlook.com?

Al ingresar a la bandeja de entrada, encontraras el menú con el que trabajaras en tu messanger, en ella podrás visualizar lo siguiente:

a. Bandeja de entrada. (En ella encontraras todos los mensajes recibidos).

b. Correo no deseado. (En esta sección encontraras aquellos correos que hayas clasificado de esa forma y otros que el sistema considere que tienen un riesgo).

c. Borradores. (El sistema te guardara cualquier mensaje que estés elaborando y no haya sido terminado, si no lo envías, se guardara como borrador).

d. Enviados. (Aquí encontraras todos los mensajes que hayan sido enviados con éxito).

e. Eliminados. (Los mensajes que hayas borrado de tu bandeja de entrada).

f. Nueva Carpeta. (Con esta opción podrás crear carpetas para almacenar tus archivos, puedes darle el nombre que desees, ya que es personalizado).

Outlook

En la parte superior podrás ver otro menú el cual te muestra:

  1. Nuevo: (para crear un mensaje).
  2. Responder: (Para responder un mensaje o reenviarlo).
  3. Eliminar.
  4. Archivar.
  5. Correo no deseado.

Y otras categorías (imprimir, mover, marcar, marcar como no leído, entre otros).

¿Cómo responder un correo desde Microsoft Outlook?

Para responder a un correo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero: Accede a tu bandeja de entrada, que está en el menú del lado derecho de tu pantalla.
  • Segundo: Selecciona el correo que vas a responder, el cual puedes abrirlo o si conoces el contenido puedes responderlo sin necesidad de abrirlo.
  • Tercero: Selecciona en el menú la opción responder, responder a todos en el caso que haya varios usuarios o reenviar a otro correo.
  • Cuarto: Dale reenviar.

¿Presentas problemas para ingresar a la bandeja de entrada de Outlook.com?

Si presentas problemas para iniciar sesion hotmail con la cuenta de Outlook.com, realiza los siguientes pasos:

  1. outlookPaso Uno: Verifica que el usuario y contraseña sea la correcta. Muchas veces por la dinámica del día, el trabajo las múltiples ocupaciones es fácil olvidar la contraseña, sobre todo si tienes la cuenta nueva o acabas de realizar cambios a la misma.
  2. Paso Dos: Revisa que el blog de mayúsculas de tu tablero no está encendido, que estés utilizando los símbolos correctos, etc.
  3. Paso Tres: Ya verificado todo lo anterior y sigue presentando el problema, coloca tu dirección de correo y selecciona el botón ¿No puedes acceder a tu cuenta?, allí se abrirá una ventana con tres opciones, la cual deberás seleccionar una que se mas se acerque a tu problema. Estas opciones son:
    • He olvidado mi contraseña.
    • Se cual es mi contraseña pero no puedo iniciar sesion.
    • Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft.
  4. Paso Cuatro: Para recuperar tu contraseña solo debes introducir tu cuenta y seguir los pasos que te indique el sistema.
  5. Paso Cinco: es importante que recuerdes el correo alternativo que colocaste al abrir tu cuenta y el numero telefónico que utilizaste en ese momento, ya que estos datos son prioritarios para lograr recuperar tu contraseña.

outlook

Las cuentas pueden tener problemas al iniciar sesion, si no recuerdas la contraseña que utilizaste o si la cuenta es hackeada, este último caso es el más grave ya que aunque utilices tu contraseña original, otra persona altero y la modifico, es poco probable que se pueda recuperar la cuenta, sin embargo debes intentarlo utilizando los recursos que te otorga iniciar sesion hotmail.

 

Artículos de Interes: