En la web vamos a conseguir paginas que ofrecen el servicio de correo gratuito, solo son pocas las que complementan el servicio con buscadores, o podríamos decir que son motores de búsquedas que se complementan con el correo electrónico. Según wikipedia “un buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web. En esta oportunidad hablaremos MAIL.COM, que cubre las necesidades del usuario como buscador web y presta el servicio de correo electrónico.

¿Qué es MAIL.COM?

MAIL es un portal web diseñado para ofrecer el servicio de motor de búsqueda o buscador y correo electrónico gratuito, en el podrás encontrar noticias de entretenimiento, deportes, tecnología científica y puestos de trabajo, que se muestran en la página principal de nuestro sitio oficial, igualmente puedes tener información de dominios de email, las herramientas para los celulares o móviles y mucho mas.

Mail Crear Cuenta

¿Cuales ventajas ofrece MAIL?

Entre las ventajas que ofrece MAIL se encuentran las siguientes:

  • Permite el acceso a su correo electrónico desde cualquier dispositivo móvil o equipo, con solo tener conexión de internet o navegador web.  Puedes enviar y recibir archivos adjuntos de hasta 50 MB, la conexión es rápida y el almacenamiento es ilimitado. Entre sus herramientas se encuentra un calendario y una organización ingeniosa de su buzón de entrada, permitiendo crear su agenda y mantener todo organizado con un solo clic.
  • Igualmente contamos con la herramienta Correo Collector o Colectores de correo, el cual te permite agrupar los diferentes correos que recibes en tu bandeja de entrada por tipo, fecha, asunto, logrando ubicarlo en un solo lugar. La capacidad de gestionar varias cuentas de una interfaz es una de las ventajas únicas que ofrece mail.com. No importa  sus correos son de diferentes cuentas, igualmente podemos organizarlas, además, nos ayuda a tener una mejor Seguridad y Privacidad. Aprovecha esta práctica función en ahorro de tiempo con nuestro Collector Mail.
  • Además, MAIL cuenta con una eficaz Protección del Spam , evitando que su correo electrónico reciba archivos con phishing, estafas y los anuncios no deseados. El sistema elimina todo lo que el spam, por medio de un filtro de correo basura, solo aceptando los reconocidos por cada usuario. También ofrece la opción de crear una lista negra para bloquear los spammers difíciles de eliminar, un filtro realmente efectivo en su correo.
  • Del mismo modo, puedes gestionar los Dominios con nuestra cuenta, solo debes crear una cuenta de correo electrónico en MAIL y elegir entre más de 200 nombres de dominio para expresar su personalidad. Puedes seleccionarlos por tu profesión, intereses o nacionalidad. Utilizaras el mismo nombre con el dominio diferente, es una innovación de nuestro servicio de correo.
  • Igualmente, contamos con el servicio de notificador de correo electrónico MailCheck para Google Chrome, con el cual, te avisamos al momento de recibir un correo en u ordenador o móvil y puedes ingresar a tu bandeja con un solo clic y revisar tu correo. Las ventajas que este servicio te ofrece es el ingreso de forma instantánea a tu correo, te muestra los mensajes no leídos de tu buzón de entrada o bandeja de entrada y puedes administrar y controlar varias cuentas simultáneamente.

Te invitamos a crear tu correo electrónico y a disfrutar de estos y demás servicios que ofrecemos a nuestros usuarios.

¿Cómo crear una cuenta en MAIL?

Para crear una cuenta gratuita en MAIL solo realiza los siguientes consejos:

  1. Primero: Ingresa a nuestra página web http://www.mail.com.
  2. Segundo: Selecciona el botón registrate.
  3. Tercero: Llena el formulario con tus datos personales.
  4. Cuarto: Recuerda que el sistema validara el usuario que ingreses para verificar que no este en uso, en el caso de estarlo, puedes cambiarlo o aceptar las sugerencias que te demos para crearlo.
  5. Quinto: Al momento de colocar la contraseña, el sistema te indicara cuantas letras, símbolos, números y caracteres especiales debe contener, recuerda colocar una contraseña que la recuerdes con facilidad o anotarla para que no la olvides.
  6. Sexto: El correo alternativo y el numero de celular que coloques deben estar activos, ya que será allí que te llegara la información necesitaría en caso de presentar problemas al iniciar sesión e igualmente la notificación de que la cuenta fue creada te llegara a ese correo.
  7. Séptimo: Sigue los pasos que te solicita el sistema para validar el mismo.

Listo, ya tienes un correo en nuestra cuenta MAIL

¿Cómo iniciar sesión en MAIL?

Para iniciar sesión después de haber creado tu correo electrónico en nuestra cuenta, es sumamente sencillo:

  1. Primero: Ingresa a nuestra página oficial
  2. Segundo: Selecciona el botón Entrar.
  3. Tercero: El sistema te dará la bienvenida, ya ingresaste a nuestro Buzón o Bandeja de entrada.

¿Qué hago si no puedo iniciar sesión en MAIL?

Si presentas problemas al momento de iniciar sesión debes ingresar al centro de Ayuda, allí te mostraremos varias opciones que puedes utilizar para realizar el inicio de sesión:

  1. Primer Paso: Selección el botón que te indica que No Puedes Acceder A Tu Cuenta.
  2. Segundo Paso: En el centro de ayuda te mostrara las diversas opciones que pueden ayudar a solucionar tu problema tales como: Recuperar contraseña o Recuperar Correo, Contactarnos, entre otras.
  3. Tercer Paso: Si seleccionar Recuperar tu contraseña, el sistema te pedirá que Introduzcas tu dirección de correo electrónico MAIL y el código de muestra que aparece en pantalla.
  4. Cuarto Paso: Si seleccionas Recuperar tu Correo el sistema te pedirá que introduzcas el correo de contacto o alternativo con el cual creaste tu cuenta, allí te enviara la información necesaria para recuperarla.
  5. Quinto paso: Sigue las indicaciones que te dara el sistema en cualquiera de ambos casos.

¿Cuáles son las Ventajas de utilizar MAIL en tu teléfono celular o móvil?

Entre las ventajas que ofrecemos para los móviles Android, Phone y iPad es que puedes descargar la aplicación de manera gratuita, y puedes utilizarlo en forma segura, selecciona en nuestra página http://www.mail.com/tools/email-apps/#.470998-header-subnav2-1 y obtén tu aplicación para cada uno de los móviles antes indicados.

Si no posee Android, Phone o iPad, le puede conseguir optimizar cualquier dispositivo móvil, con solo ingresar a su cuenta desde su dispositivo y disfrutar de todos los servicios que ofrecemos, tales como alta seguridad en tu correo electrónico, ingresar al correo desde tu aplicación móvil y nuestras aplicaciones son completamente gratis.

Mail Crear Cuenta

Mail.com Primeros Pasos

Al crear tu cuenta con MAIL.COM (primeros pasos) es importante que aprendas a utilizar nuestras herramientas, son sencillas, mientras más información tengas de nuestro servicio y herramientas, lograras la optimización al máximo de la misma, reduciendo el tiempo que utilices para realizar tus actividades diarias. En esta oportunidad te daremos algunos consejos que puedes utilizar para trabajar con nuestra cuenta.

¿Cómo está conformada la página de inicio de MAIL?

La pagina del inicio del correo electrónico está conformada por ventas en cada una de las opciones de herramientas y también por iconos para que se te haga más fácil trabajar con ella, la pagina esta ingles, si hablas y escribes otro idioma tal como español o francés, te recomendamos que configures el idioma, el cual realizara los cambios al siguiente inicio de sesión o solo configura, cierra y abre tu correo para que se realicen los cambios.

mail primeros pasos

Para realizar la configuración del idioma solo debes:

  1. mail primeros pasosUno: Ubicar en el menú donde aparecen los iconos la banderita y dale clic.
  2. Dos: Se abrirá una ventana con tres (3) opciones: ingles, francés o español. Por defecto estará en Ingles.
  3. mail primeros pasosTres: Selecciona el idioma de tu preferencia.
  4. Cuatro: Cierra y vuelve abrir tu sesión para que se realice el cambio.
  5. Cinco: Al iniciar sesión habrá realizado el cambio de idioma.

 La página de inicio del correo electrónico está conformada por las siguientes ventanas:

Inicio: En esta pestaña está conformada por el menú que contiene los iconos, el mensaje de bienvenida al sistema, tienes una opción de búsqueda en la web, tus contactos, entre otros, En ella encontraras una visión general del contenido de tu correo.

 Correo: En esta sección puedes tener acceso a tus correos o email, en el encontraras Mensajes no Leídos, Favoritos, Buzón, Papelera, Enviados, Borradores y como crear tus carpetas personalizadas.

Para personalizar tus carpetas, solo selecciona el botón Crear Carpetas, coloca en el recuadro el nombre de la carpeta que vas a crear y dale enter. El sistema te indicara que la carpeta fue creada con éxito y te la colocara en el menú de carpetas.

Contactos: Aquí es para administrar tus contactos, agregar nuevos contactos, nuevos grupos, importar tus contactos, agregar otras direcciones de correo, entre otros.

mail primeros pasosOrganizer: En ella puedes organizar tu agenda de trabajo o de negocios, añadir eventos, puedes programarla diariamente, semanal o mensual, de acuerdo a tus necesidades.

File Storage: Almacenamiento de archivos, en ella encontraras las carpetas donde se encuentra almacenada tu música, imágenes, fotos, archivos, videos. Puedes ubicar la información de forma rápida y sencilla.

La información antes señalada esta en forma general, para cada una de ellas tenemos más opciones y diferentes configuraciones que se adaptan a las necesidades de nuestros usuarios. Para configurar las funciones de tu correo electrónico debes seleccionar en la barra de herramientas el icono de la función de tu interés, en esta sección trabajaremos con mensajes.

¿Cómo configurar las funciones de mensajes en MAIL?

Para Configurar los mensajes o personalizados debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Uno: Inicia sesión en nuestra página oficial www.mail.com.
  2. Dos: Ubícate en la pestaña Casa, y ubica en el menú de iconos mensajes.
  3. Tres: Puedes también ubicarte directamente en la pestaña mensajes.
  4. Cuatro: Selecciona en la parte posterior de esa pestañan configurar.
  5. Quinto: Selecciona que quieres configurar.
  6. Sexto: Si vas a agregar una Respuesta Automática, selecciona el botón y al cargar la ventana debes colocar el periodo de tiempo en que usaras este servicio y puedes utilizar el mensaje preestablecido que te da el sistema o utilizar uno diseñado por ti. Durante ese tiempo, al recibir cualquier mensaje el programa enviara esa respuesta de forma automática.
  7. Séptimo: Puedes configurar tu Mail Collector, la vista de las carpetas, la carpeta de mensajes no leídos. Y muchas opciones más.

¿Cómo envió o respondo un mensaje?

Para enviar un nuevo mensaje o redactar un mensaje, solo debes:

  1. Primero: Iniciar sesión en nuestra página.
  2. Segundo: Selecciona el Botón de Nuevo Mensaje.
  3. Tercero: En la sección Para: Colocas el destinatario; Asunto: un titulo de lo que vas a enviar, para que el destinatario tenga una idea general cual es el tema del mensaje o contenido del mismo; En el siguiente recuadro colocas el mensaje, icono, imagen y lo que quieras enviar; Adjuntar Archivos: cargas al sistema el archivo que quieras enviar, lo puedes tener en tu ordenador o móvil; Opciones: clasificas el tipo de mensaje como la prioridad y la confidencialidad; Diseño de Fondo: colocas una imagen de fondo o una foto que puedes subir desde tu ordenador o móvil.
  4. Cuarto: Ya seleccionado el mensaje, solo indicarle enviar.
  5. Quinto: Si es un contacto nuevo, puedes registrarlo si así lo deseas.
  6. Sexto: Ya enviaste tu mensaje.

Para responder un mensaje de tu Bandeja de entrada, solo debes seleccionar el mensaje y en las opciones que te muestra el sistema seleccionas la que te interese: Responder, Responder a Todos o Reenviar.

En la carpeta buzón o donde vemos los mensajes recibidos, también podemos configurarla, ya sea para ordenarla por fecha, destinatario, asunto, etc. o para visualizarla con variables como sin vista previa, vista previa a la derecha o vista previa en la parte posterior.  Te recomendamos que revises todas estas opciones, hagas los cambios y adaptes la forma que más se identifica contigo.

¿Como configurar las opciones de seguridad en MAIL?

La seguridad es una de las preocupaciones de todos los usuarios de la web, en especial con relación a nuestro correo electrónico, ya que allí manejamos mucha información importante para nosotros y para la empresa donde laboramos, la posibilidad que nos hackeen la contraseña y nos bloqueen el correo, sobre todo cuando utilizamos ordenadores públicos es bastante alta, por eso, entre los tips de seguridad se encuentran: Cambiar la contraseña y la pregunta de seguridad cada cierto tiempo, y mantener actualizado el correo de contacto.

Para realizar estos cambios en MAIL, es muy sencillo solo configura tu seguridad de la siguiente forma:

  1. Paso Uno: Inicia sesión en nuestro correo electrónico.
  2. Paso Dos: En la pestaña de Inicio, selecciona la configuración de seguridad.
  3. Paso Tres: En la ventana de opciones de seguridad encontraras como cambiar la contraseña, modificar el correo de contacto, cambiar pregunta de seguridad y restablecer el inicio de sesión automática.
  4. Paso Cuatro: Selecciona la opción de tu interés y sigue las indicaciones que te da el sistema.

mail primeros pasos

 

Mail Servicios Adicionales

En la sección anterior, estuve conversando sobre la configuración de las herramientas que tiene este correo electrónico, para personalizas estas funciones y aprovechar al máximo el uso de ellas. En esta oportunidad trabajare con la configuración de los contactos, la seguridad y la agenda.

¿Cómo realizo la configuración de mis contactos en MAIL?

mail servicios adicionalesLa lista de contactos de tu correo electrónico es una libreta de direcciones de aquellas personas o empresas conocidas y aceptadas en tu email, con ella podrás verificar que los correos no sean spam o basura, también puedes identificar aquellos contactos que quieres bloquear o restringir en tu Buzón de Entrada.

Para crear la lista de contactos de MAIL, te recomendamos realizar los siguientes pasos:

  1. Primer Paso: Ingresa a nuestra página http://www.mail.com
  2. Segundo Paso: Inicia sesión e ingresa a la página principal.
  3. Tercer Paso: Selecciona la pestaña contacto, en ella te mostrara la opción de Crear Contacto.
  4. Cuarto Paso: Selecciona la opción y se abrirá una ventana en la que debes ingresar los datos solicitados, nombre y apellidos, si el correo es privado (personal), negocios, el numero del celular, fecha de cumpleaños y le indicas Guardar.
  5. Quinto Paso: Al indicar la fecha de cumpleaños, estarás cargando datos a tu agenda.
  6. Sexto Paso: Si quieres modificar alguno de los datos de tu contacto o eliminarlo, solo indicale eliminar o editar y realiza los cambios.

Si lo que quieres realizar es importar tus contactos de otra cuenta:

  1. Primer Paso: Selecciona la opción Importar Contactos.
  2. Segundo Paso: Puedes importarlo desde Outlook o desde un archivo ubicado en tu ordenador.
  3. Tercer Paso: Si vas a seleccionar desde Outlook debes ingresar en tu cuenta en caso de tenerla y seguir las indicaciones que te señala la ayuda del programa.

Otra de las funciones es que puedes marcar como favorito, agrupar los contactos y mucho más.

¿Cómo planifico mi agenda o Calendario en MAIL?

mail servicios adicionalesConfigurar la agenda o calendario es una gran ayuda para nuestras actividades diaria, en muchas oportunidades dejarlo todo en la memoria es un riesgo, ya que tiene la posibilidad de olvidarse y no cumplimos con todo lo planificado. Te recomiendo seguir las siguientes instrucciones para configurar nuestra agenda.

  1. Paso Uno: Ingresa en la ventana Organizer.
  2. Paso Dos: Selecciona el botón configuración, al cargar la ventana te mostrara la configuración de las opciones General, Eventos, Importar, Exportar y Eliminar calendario.
  3. Paso Tres: Selecciona las diversas opciones para configurar cada uno de los aspectos que te indicamos en el paso anterior, de esta forma si quieres configurar:
  • General: Puedes seleccionar la vista general de la agenda en día, semana o mes; la hora que tienes como inicio y final del día; Formato de fecha y Hora; Zona Horaria.
  • Eventos: Indicar la duración del evento; Recordatorio; Resumen de Evento Diario.
  • Importar y Exportar: Puedes utilizar un archivo con una terminación iCalendar (.ics) que es un archivo de calendario.
  • Eliminar el calendario: En esta opción puedes eliminar el calendario.

¿Puedo sincronizar mi agenda con Android y iPhone / iPad en MAIL?

Para realizar la Sincronización con Android, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Paso Primero: Trabaja con la aplicación calendario o agenda que trae tu dispositivo Android.
  2. Paso Segundo: Sigue las instrucciones que te da el sistema.
  3. Paso Tercero: Puedes utilizar el protocolo CalDAV. MAIL lo ofrece como un servicio adicional y tiene un costo aparte que puedes conocer accesando a la pagina http://caldav.calconnect.org/  Si decides utilizar esta aplicación en ayuda del sistema te indica los pasos a seguir para configurarlo.

Sincronización con el iPhone / iPad

En el caso de este móvil puedes utilizar el organizador MAIL con la aplicación de calendario que viene con el iPhone / iPad siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primer paso: Abre los Ajustes en la pantalla de inicio de tu iPhone / iPad.
  2. Segundo Paso: Selecciona Mail, contactos, calendarios.
  3. Tercer Paso: Dale clic en Añadir Cuenta.
  4. Cuarto Paso: En la parte inferior, seleccione Otros.
  5. Quinto Paso: Seleccione Añadir cuenta CalDAV.
  6. Quinto Paso: Introduzca https://caldav.mail.com como la dirección del servidor.
  7. Sexto Paso: Introduzca su dirección de correo electrónico y la contraseña MAIL.
  8. Septimo Paso: Si procede, introduzca una descripción del calendario.

Esta información fue tomada de la ayuda para configurar la sincronización de celulares de MAIL.COM.

¿Cómo realizo la configuración la presentación de la bandeja de entrada en MAIL?

Para configurar la presentación de la bandeja de entrada, es muy sencillo, en la barra de iconos que se encuentra en la pestaña casa puedes seleccionar lo que quieres configurar, te daremos algunas configuraciones básicas que puedes realizar y te invitamos a que realices tus ensayos con las demás opciones:

  • Configurar Avatar.
  1. Primer Paso: Selecciona la pestaña Casa.
  2. Segundo Paso: Escoge la imagen de la carita feliz, al colocar el cursos te indicara avatar.
  3. Tercer Paso: Al darle clic se abrirá una ventana con varias alternativas, selecciona avatar y te mostrara una serie de imágenes que puedes seleccionar que te identificara al momento de iniciar sesión en tu bandeja de entrada, también puedes eliminar el avatar si así lo desea.

mail servicios adicionales

  • Configurar Tema
  1. Primer Paso: Selecciona la pestaña Casa.
  2. Segundo Paso: Selecciona el botón Tema.
  3. Tercer Paso: Escoge el color para tu cuenta entre las opciones que te indicará el programa.
  4. Cuarto Paso: Selecciona el color y listo.
  • Configurar Idioma.
  1. Primer Paso: Selecciona la pestaña Casa.
  2. Segundo Paso: Selecciona el botón idioma.
  3. Tercer Paso: Escoge el idioma de tu interés entre ingles, francés o español.
  4. Cuarto Paso: Dale clic en guardar y cerrar.
  5. Quinto Paso: El idioma se cambiara cuando vuelvas a iniciar sesión.

Puedes configurar toda la cuenta de correo para que aproveches al máximo sus beneficios, solo te invitamos a crear tu cuenta de correo electrónico y explorar las diversas funciones que te ofrecemos, al optimizar tu cuenta disminuirás tu tiempo en búsquedas y te mantendrás comunicado de una manera fácil y efectiva. Solo logramos desarrollar algunas de las funciones que consideramos de uso común, aun así, quedan muchas por describir, solo, realiza tus cambios y apóyate en la ayuda que tiene el sistema, con el encontraras el paso a paso para aclarar tus dudas y realizar todas las gestiones con éxito.

Artículos de Interes: