Microsoft realizo el cambio del servicio de correo electrónico Hotmail para dar paso al nuevo Outlook, esta transición de hizo de una manera sencilla y sin afectar a los usuarios de la cuenta Hotmail. Entre los beneficios que ofrece tener una cuenta Hotmail u Outlook, es que parte que es un correo electrónico gratuito, con una capacidad sin límite de almacenamiento según Microsoft, y dispone de 7 GB de almacenamiento en la nube en Skydrive, interrelación con las redes sociales, servicio de mensajería, seguridad de tu información almacenada y muchos otros servicios que ofrece la cuenta Hotmail.

 

Como crear una cuenta hotmail nueva

Para crear cuenta Hotmail, debes seguir los pasos del registro, que el sistema te va indicando, sin embargo, te daremos algunas recomendaciones generales para que el registro en la Cuenta Hotmail, se realice de manera sencilla y exitosa.

Si vas a registrar tu Cuenta Hotmail, desde un ordenador, smartphone  o tableta solo sigue las siguientes instrucciones:

  • Primer Paso: Conéctate a tu navegador de confianza, iniciando sección en internet e ingresa con un buscador, puede ser Google, Yahoo! o el de tu preferencia, a la página de Hotmail, también puedes acceder al siguiente enlace https://www.live.com.
  • Segundo paso: Selecciona en la página principal de Hotmail el botón: “¿No tiene una cuenta? Cree una.” Selecciona esta opción para crear cuenta hotmail.

crear hotmail

  • Tercer Paso: El sistema te mostrara un formulario que debe ser llenado por ti. No dejes casillas en blanco, la información personal puede ser cambiada o puedes utilizar alias para llenar el registro, de esa manera mantienes tus datos personales en privacidad.
  • Cuarto Paso: Para registrar el usuario, el sistema verificara la disponibilidad del nombre, ya que no puede ser usado en la cuenta Hotmail por diferentes direcciones de correo debe ser único.
  • Quinto Paso: Si el usuario que estas utilizando está ocupado, por otra cuenta Hotmail, el sistema te mostrara opciones de acuerdo a los datos que hayas colocado en nombre y apellido, si no te gustan, puedes seguir realizando verificaciones, hasta conseguir una que se encuentre libre.
  • Sexto Paso: Al elegir la contraseña, no utilices los datos de nombre y apellido que colocaste en el formulario, tampoco la fecha de nacimiento, el sistema puede no aceptarlo ya que es fácil que sea hakeado.
  • Séptimo Paso: Utiliza en la contraseña, letras y números, además de símbolos, para reforzar una contraseña segura, pero trata de recordarla, así que no coloques alguna muy elaborada que después no la recuerdes, ya que tendrás problemas para el inicio de sección en tu cuenta Hotmail.
  • Octavo Paso: Al sistema aceptar la contraseña, continua llenando los datos del formulario.
  • Noveno Paso: En el recuadro de tu número de teléfono y cuenta alternativa, no utilices números o cuentas que no estén activas en el momento, ya que al presentar problemas de inicio de sección o realizar cambios en datos de seguridad para tu correo electrónico, la información será enviada a cualquiera de los dos. esta opción es parte del sistema de seguridad que ofrece la cuenta.
  • Decimo Paso: debes aceptar el Contrato de servicios de Microsoft y la Declaración de privacidad y cookies y hacer click sobre el botón ‘Crear Cuenta‘.

Listo, ya tienes tu ¡cuenta Hotmail creada!.

 

Configurar cuentas de correo Microsoft en Hotmail

Muchos de los usuarios de internet manejan más de una cuenta de correo electrónico, quizás por la comodidad de utilizar un dominio en especifico y poder utilizar algunas funciones, que solo lo puedes realizar con usuarios que utilicen la misma cuenta.

En el caso de la cuenta Hotmail, ofrece el servicio de configurar cuentas de otros correos a la de correo Hotmail, por lo cual si tienes varias direcciones de correos que pertenecen a Microsoft, tales como @hotmail, @live o @outlook puedes usar la cuenta Hotmail para enviar y recibir correo electrónico desde cualquiera de ellas en un solo lugar.

Por lo cual, este servicio te ayuda a configurar varias cuentas a una sola, solo debes identificar cual es el correo Hotmail principal y cuáles serán las secundarias, la principal se recomienda que sea la que más se utilice.

Después de seleccionada la cuenta principal sigue los siguientes pasos para realizar la configuración de las cuentas:

1.- Reenvió automático al correo electrónico de tu correo Hotmail secundaria a tu Cuenta Hotmail principal:

  • Inicia sesión en tu correo Hotmail con tu cuenta secundaria.
  • Haz clic en el icono Opciones.
  • Haz clic en cualquiera de las tres (3) opciones: Agregar una cuenta de solo enviar; Agregar una cuenta de enviar y recibir; Crear un alias; Dirección predeterminada.
  • Selecciona la opción de tu elección e indícale siguiente.
  • Escribe la dirección de correo electrónico de tu cuenta principal, y la contraseña.
  • Sigue las indicaciones que te señala el sistema. si presenta problemas para la conexión de tu correo Hotmail también puedes seleccionar solo enviar y sigue las indicaciones del sistema.

configurar cuentas hotmail
2.- Configurar el correo Hotmail principal para que puedas enviar los correos electrónicos de tus cuentas Hotmail secundarios:

  • Inicia sesión en tu correo Hotmail con tu cuenta principal.
  • Haz clic en el icono Opciones.
  • Haz clic en cualquiera de las tres (3) opciones: Agregar una cuenta de solo enviar; Agregar una cuenta de enviar y recibir; Crear un alias; Dirección predeterminada.
  • Selecciona la opción de tu elección e indícale siguiente.
  • Escribe la dirección de correo electrónico de tu correo Hotmail secundario y la contraseña.
  • Sigue las indicaciones que te señala el sistema.

3.- Elegir una dirección ‘Desde’:
Como ya configuraste tus cuentas Hotmail secundarias, puedes enviar mensajes desde ellas de la siguiente forma:

  • Selecciona +Nuevo Mensaje.
  • Selecciona el destinatario.

¿Cómo configurar la dirección ‘De’ predeterminada?

  • Haz clic en el icono Opciones.
  • Haz clic en tus cuentas de correo electrónico.
  • Regresa a tu bandeja de entrada.
  • En dirección “DE” predeterminada escoge el remitente.
  • Sigue las indicaciones que te señala el sistema.

Puedes organizar el correo(s) por carpetas, de esa manera es más sencillo ubicar los diferentes mensajes de acuerdo a las diferentes cuentas Hotmail secundarias, que hayas agregando a tu correo Hotmail principal.

Con esta función, ahorras tiempo revisando tus diferentes correos sin necesidad de cerrar y abrir sección a cada momento. Es importante señalar que por medidas de seguridad el sistema te enviara notificaciones de seguridad a cada una de las cuentas que estés modificando con esta opción, debes seguir las instrucciones del sistema y aceptar los cambios o lo tomaran como si la cuenta está siendo hackeada.

 

Calendario en cuenta Hotmail

La gestión del tiempo, es una necesidad de la vida diaria en la actualidad, la importancia de llevar un control de nuestras actividades nos permite cumplir con todas las obligaciones adquiridas y no realizarlas por azar, logrando que una buena organización del mismo, realice con eficiencia todos los compromisos adquiridos al final del día.

Por eso, cuando tú decides llevar el control de tu tiempo de manera planificada, conseguirás realizar más actividades en menos tiempo, bajar el estrés que genera los atrasos en citas y los trabajos incumplidos y mejoraras tu imagen como persona y profesional.

Tomando en cuenta lo indicado con anterioridad, la cuenta Hotmail cuenta con diversas herramientas que son accesibles desde el Smartphone y desde tu ordenador online, entre estas opciones esta el Calendario en la cuenta Hotmail.

El Calendario en cuenta Hotmail, te ayuda a recordar los diversos eventos que hayas planificado con anterioridad y puedes compartirlo a tus contactos seleccionados que se encuentren en tu cuenta Hotmail.

Para disfrutar de esta herramienta te indicaremos algunos pasos a continuación que debes seguir para utilizarlo:

  1. Tener una cuenta Hotmail.
  2. Inicia sesión en tu cuenta Hotmail e ingresa desde tu bandeja de entrada al botón de inicio, que es una figura de cuadros colocado al lado izquierdo del nombre del programa.
  3. Al abrir el menú, selecciona el botón Calendario que aparece en tu cuenta Hotmail.
  4. En esta sesión encontraras un menú para que trabajes con tu Calendario en cuenta Hotmail, en el puedes crear un nuevo evento, con solo seleccionar la fecha en el almanaque que te mostrara el sistema, puedes agregar varios eventos en ese mismo día seleccionado, el nombre, asunto, si quieres enviar recordatorios a tus contactos, entre otras cosas.
  5. En esta misma sesión, encontraras como exportar o importar tu Calendario de la cuenta Hotmail, es importante que hayas creado el Calendario en cuenta Hotmail, para poderlo exportar, o tener la dirección del calendario que quieres importar a tu cuenta, si ya esta creado.
  6. Compartir con los amigos que elijas, es otra funcionalidad del Calendario en cuenta Hotmail, darles la opción de modificar, editar, eliminar actividades, de esta forma puedes utilizarlo para planificar tus actividades laborales y permitir que tu equipo de trabajo o de amigos incorporados al mismo, puedan trabajarlo de manera interactiva.
  7. Para visualizar tu calendario, tienes las opciones de día, semana, mes, tareas, orden del día, permitiendo que realices la configuración de acuerdo a tus necesidades.
  8. Recuerda que puedes personalizar tu calendario, realizando la configuración del mismo, creando múltiples recordatorios que serán enviados a las bandejas de entrada de tus contactos seleccionados. Es importante que estas cuentas seleccionadas, se mantengan activas y que las personas acepten el calendario cuando les llegue a sus correos.

Puedes establecer el tiempo del aviso, el idioma, la zona horaria, cual es el primer día de la semana del calendario y muchas otras funciones. Te invitamos a utilizar este recurso tecnológico de la cuenta Hotmail, para que aproveches tu tiempo al máximo.

Calendario-Hotmail

Hotmail Iniciar Sesion – ¿Por que Hotmail me aparece siempre en inglés al entrar?

Todos sabemos que iniciar sesión en Hotmail es muy sencillo (el problema es que siempre que entramos aparece todo en inglés). Para cambiar el idioma, solo deberemos acceder a la web de Hotmail en español e introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. De esta forma el servidor nos redirigirá automáticamente a la bandeja de entrada de Hotmail en español para poder empezar a usar este gran gestor de correos (enviar y recibir emails gratuitamente).

Para iniciar sesión con Hotmail en español vaya a su sitio web desde aquí, y siga estos sencillos pasos:

  1. Diríjase a la web http://www.hotmail.es (Cuidado al escribir la url, asegúrese de que la escribe tal cual, ya que puede estar accediendo a otra web fraudulenta y puede ser víctima de un robo de identidad) .
  2. Introduzca su dirección de correo Hotmail y su contraseña.
  3. Haga clic en Iniciar sesión para acceder a su bandeja de entrada.

Mi correo Hotmail no inicia sesión…

Si tiene problemas al intentar acceder a su cuenta de correo Hotmail, puede acceder a la herramienta de recuperación de contraseñas que nos proporciona Hotmail iniciar sesión para intentar recuperarla.

Antes de utilizarla, asegúrese que introduce bien los datos de su usuario y contraseña, ya que la mayoría de veces no podemos acceder por un error humano al introducir los datos.

Si aun no consigue acceder a su bandeja de entrada, haga clic aquí para recuperar su contraseña Hotmail.

hotmail recuperar

Elija porque no puede acceder a su cuenta de correo Hotmail y pinche en ‘Siguiente’.

Si ha elegido la opción “He olvidado mi contraseña”, Hotmail nos indicará una serie de acciones a realizar para poder restaurar su cuenta de correo.

recuperar correo

Solo deberá seguir los pasos indicados en la pantalla (escribir su correo electrónico y los caracteres que nos indica en los recuadros) y presionar el botón de ‘Siguiente’ para poder restablecer su cuenta.

Les recomendamos que una vez restablecida su cuenta de correo, cambien su contraseña y utilicen una contraseña segura para no tener problemas en el futuro.

Añadir una firma en Hotmail puede ser algo muy simple y sencillo. Para poder lograrlo, lo primero que debes hacer es obtener tu cuenta de correo Hotmail y empezar…

 

Como poner firma en Hotmail

Después de haber obtenido el registro de tu cuenta Hotmail personal o profesional, el paso siguiente es aprender a realizar tu firma de correo electrónico. Para ello, lo que hay que hacer es seguir una serie de pasos…

  • El primer paso es abrir el menú desplegable que dice opciones. Este se encuentra alojado en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro ordenador o dispositivo portátil.
  • Una vez que hayas abierto el menú de opciones, tienes que buscar el apartado ‘diseño’, esta es la sección correspondiente para personalizar el correo electrónico.
  • Una vez que hayas seleccionado esta sección, lo siguiente a realizar es dar clic en el apartado que indica Firma de correo electrónico personal.

outlook diseño

En este punto, es muy importante acceder a una página que nos permitirá añadir e incorporar nuestra firma personalizada de correo electrónico.

Para lograrlo solo debes abrir tu archivo HTML o HTM de la firma de tu email. Lo puedes realizar de manera simple y tan sólo con utilizar un editor de texto. Lo más recomendable es que uses en Mac (el Text edit.); aunque si tienes Windows, puedes optar por el Notepad de este sistema operativo, o incluso el Notepad++ que es un editor de texto muy potente y gratuito. Con estos deberás copiar el texto asociado a la firma de email de tu correo electrónico.

Para finalizar con este proceso, lo siguiente a realizar es escoger la opción que dice Editar HTML. Este se halla inmerso en un menú desplegable, el cual podrás visualizar en el sector derecho de la pantalla de tu correo Hotmail. Una vez que esta opción ya se haya seleccionado, solo debes copiar y pegar tu código HTML de la nueva firma de Hotmail en el lugar para añadir el texto (campo) y luego pulsar o dar clic en guardar los cambios o guardar el archivo. Una vez hecho esto, tu nueva firma de correo Hotmail ya estará configurada y personalizada por ti y visible para todos.

Con Microsoft Live Hotmail, tu correo corporativo o personal podrá contar con una firma que te destaqué o te identifique.

¿Qué es una firma de Hotmail y cómo se puede Añadir?

Para aquellos que desconocen del tema, la realización de una firma en Hotmail es algo que puedes resultarnos muy útil; tanto a nivel personal como profesional. Simple de realizar, contar con una firma en nuestra casilla de correo puede resultarnos muy práctico.

Ahora bien, ¿qué es la firma de correo electrónico?… pues es tan solo un texto, el cual recopila un estado o cita específica, con la cual la persona, empresa, pyme o corporación se siente identificada. Este texto, puede contener alguno de tus datos, algún mensaje que te identifiqué o quizás una cita que te haya dejado marcado en tu vida. Este texto suele ir adjuntado al pie de cada correo electrónico que envíes; el cual se agrega de manera automática a tus mensajes de Hotmail.

Es por eso, que la elección de tu firma personal o profesional es un texto muy especial para informar, darte a conocer, mostrar o explicar algo preciso. Por lo general, la explayación de dicha firma suele contener una extensión muy amplia. En el caso de los correos Hotmail, la misma cuenta con una prolongación de hasta 10 mil caracteres. Para poder desarrollar tu propia firma solo debes seguir los pasos mencionados en el inicio del artículo, o bien; seguir los procedimientos que detallaremos a la brevedad.

Cuando procedas a enviar correos de Hotmail desde tus diferentes dispositivos Android, quizás puedas ver que en el pie de la página la firma no aparece tal y como la has colocado en la configuración de tu dispositivo u ordenador.

Una de las causas más probables de que este error suceda, es porque no se encuentra en tu dispositivo de Android. Para que tu firma sea visible en todos los dispositivos con este sistema operativo, lo que debes hacer es colocar el texto escogido en todos los correos que envíes. De esta manera, lograrás que estos, cuenten con la firma que deseas. Para evitar olvidarte de esto, puedes dejar esta función programada, ya que de este modo lograrás que tu correo de Hotmail muestre tu firma más rápidamente.

Si estás pensando en adjuntar tu firma en Hotmail, lo único que debes hacer es seguir estos simples pasos…

firma hotmail

  • El primer paso es abrir tu correo electrónico de Hotmail Outlook y dejarlo abierto en el proceso.
  • Luego debes acceder al apartado que dice configuración. Para acceder a este ícono es importante que elijas en el menú, la opción que indica la opción configuración. Puedes reconocerla con el ícono de una rueda dentada, ubicado en el margen superior izquierdo de la pantalla de correo electrónico.
  • El tercer paso de este proceso es ir a la pantalla de configuración de la cuenta. En esta parte, deberás hacer clic en el apartado que indica correo electrónico. Este te llevará a una ventana emergente que trata sobre la configuración de tu e-mail.
  • En el cuarto punto, lo que debes hacer es ir hacia la parte inferior de la página en dónde te encuentras. Al pie, encontrarás la opción de firma, agregar o editar firma.
  • Edítala, cámbiala o modifícala de acuerdo a tus gustos y clickea en aceptar.

Una vez que hayas seguido estos pasos el proceso se ha realizado de manera satisfactoria. Ahora cada correo que envíes a través de todos tus dispositivos contarán con la firma que has elegido.

Es muy común que la firma que hayas elegido para tu correo de Hotmail mencione el lugar desde dónde la has emitido, ya sea tu Smartphone, Tableta, Laptop u otros; esto es bueno para evitar inconvenientes y malos entendidos; más aún cuando no se dispone de tiempo necesario para responder rápidamente o cuando no se puede adjuntar la información o datos que quieres enviar.

 

Como Recuperar contraseña de Hotmail

Uno de los errores comunes que cometen los usuarios en sus correos electrónicos es la de no tener control sobre las contraseñas de los diversos software que debe manejar a diario o de manera ocasional en la web. Por medidas de seguridad, es importante utilizar una clave o contraseña única para cada registro que se realice en internet, con esta norma, disminuimos la posibilidad de que la misma sea hackeada, pero aumentamos la posibilidad de confundirnos y hasta olvidarla.

Por eso es importante que al momento de realizar el registro de tu cuenta Hotmail escribas una contraseña que sea fácil recordar para ti o simplemente lo guardes en un bloc de notas y lo archives en tu ordenador, si es personal, jamás hagas eso si es un ordenador público. No la guardes en tu agenda del correo electrónico de tu correo Hotmail o podrá ser vista si te hackean la cuenta, tan bien debes mantener actualizado tus datos de seguridad tales como número del celular o dirección de correo alternativa actualizada, ya que serán los únicos medios el cual la cuenta Hotmail te enviaran los códigos de verificación, para la recuperación de tu cuenta Hotmail.

De todas maneras para recuperar la contraseña de tu correo Hotmail, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Primer Paso: Ingresa a la web de Hotmail, por las siguientes direcciones: Hotmail.com, Outlook.com, Login.live.com.
  1. Segundo Paso: Al cargar la ventana de iniciar sesión coloca el usuario y contraseña de tu correo Hotmail, recuerda revisar que no tengas activo en el tablero el bloque de mayúsculas o desactivar bloque de números, utiliza los símbolos correctos, si después de revisar estas acciones aun presentas problemas para iniciar sesión, sigue al siguiente paso.
  1. Tercer Paso: Selecciona el botón ¿No puedes acceder a tu cuenta?
  1. Cuarto Paso: El sistema te mostrara una ventana que tiene tres (3) opciones:
  • Si olvidaste la contraseña.
  • Sabes cuál es la contraseña, pero no puedes iniciar sesión.
  • Crees que otra persona está usando tu cuenta.

recuperar-contraseña-cuenta-hotmail

En el caso del aspecto a) y b), puede ser recuperada siguiendo los pasos indicados por el sistema, te solicitara el número telefónico que ingresaste en el formulario al momento de crear tu correo Hotmail o la cuenta de correo alternativa, copia el código que te enviamos y el sistema te dará el nombre del correo o te ayudara a ingresar a tu bandeja de entrada.

En el caso que consideres que otra persona está utilizando tu cuenta, selecciona esa opción y el sistema te abrirá un menú que te preguntara el motivo por el cual crees que otra persona está utilizando tu cuenta. Escoge una de esas opciones que represente el problema que tienes.

El sistema, te guiara paso a paso como recuperar tu cuenta Hotmail y te sugerimos que realices el cambio de contraseña, cuando logres ingresar a tu bandeja de entrada.

Al recuperar tu contraseña e ingresar a tu bandeja de entrada, tus correos y documentos que hayan sido tramitados por tu correo electrónico, no serán borrados, por lo cual, lo recuperas todo sin problema. Te invitamos a que utilices la opción de iniciar sesión con un solo código si trabajas con ordenadores públicos.

 

Cuenta Hotmail en dispositivos móviles

La facilidad que nos ofrece los dispositivos móviles para mantenerte comunicado es una de las ventajas de la tecnología de hoy en día. Por lo cual los servicios de cuentas de correo electrónico, han implementado el inicio de sesión desde estos dispositivos para mantenerte comunicado por medio de estas herramientas. En el caso de la cuenta Hotmail, puedes administrar tu correo electrónico por medio de estas aplicaciones, en las cuales hablaremos en este artículo.

outlook-mobile

Por lo cual un celular o smartphone te ayuda a comunicarte desde cualquier sitio donde te encentres, siempre y cuando haya señal satelital, por lo cual muchas personas lo utilizan solo para mantenerse comunicado y otras tantas para trabajar fuera de sus oficinas y mantenerse al tanto de lo que sucede en el trabajo. Por lo cual, el celular al tener ingreso al internet, puede sacar fotos, enviar videos y revisar información de los archivos que le son enviados por sus correos electrónicos. Esta herramienta cada día, tiene más usuarios, lo que permite que el celular ya no solo se utilice para recibir llamadas o mensajes, incorporar la solución para el acceso de las cuentas de correos electrónicos y redes sociales.

Cada cuenta de correo electrónico tiene sus pasos para configurar sus móviles a sus cuentas. A continuación te explicamos los pasos para configurar la cuenta Hotmail para móviles:

1.- Ingresa a la página de Hotmail u Outlook desde Windows de cualquiera de tu dispositivo móvil: Windows Phone, iPhone, iPad, iPod Touch o Android.

2.- Si utilizas un Windows Phone:

  • Selecciona el menú de aplicaciones de tu móvil pulsa Configuración para Correo electrónico y cuentas, agrega una cuenta y dependiendo la versión que utilices te mostrara Outlook o Windows Live.
  • Inicia sesión desde tu móvil.

3.- Si por el contrario tienes iPhone, iPad o iPod Touch

  • Descarga e instala en tu móvil el programa app Microsoft Outlook para iPad, iPhone e iPod Touch.
  • inicia sesión con tu Cuenta Hotmail y el sistema comenzara a sincronizarla con tu dispositivo móvil.
  • Por ajustes puedes agregar las demás funciones que ofrece tu cuenta Hotmail.

4.- Si posees un Android en tu teléfono o tableta.

Ahora puedes usar la app Office Outlook en tu teléfono o tableta Android.

  • Descarga e instala en tu móvil el programa app Microsoft Outlook para tu dispositivo Android.
  • Inicia sesión Hotmail y el sistema comenzara a sincronizarla con tu dispositivo móvil.
  • Por ajustes puedes agregar las demás funciones que ofrece tu cuenta Hotmail.

En el caso que no poseas uno de los celulares antes mencionados, pero tengas acceso a internet desde tu móvil, solo debes:

  1. Conectarte desde tu móvil a internet.
  2. Utilizar un buscador o acceder directamente a la página de Hotmail o Outlook.
  3. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Si aun no estás registrado, puedes realizarlo desde tu móvil y seguir las indicaciones que te hemos dado en artículos anteriores o los que te señala el sistema de la cuenta Hotmail.

outlook-email-app

 

Outlook-Hotmail Correo: Primeros Pasos

Outlook ayuda a que el intercambio de mensaje sea de manera instantánea entre tu y tus contactos sin que las barreras de distancia, el idioma y  horarios sea un problema, es importante es conocer los beneficios que nos ofrece este correo y al mismo tiempo utilizar todas las ventajas que el ofrece, no solo como herramienta en la nube, sino en la presentación, organización y seguridad que el mismo posee. De esta manera tendremos una bandeja de entrada que sin importar la cantidad de archivos que nos lleguen diariamente, podamos verlos con mayor facilidad, por lo cual, en esta oportunidad desarrollaremos algunas opciones para aprovechar al máximo el panel de control de Outlook y al mismo tiempo tener organizados todos nuestros archivos.

¿Como modifico la presentación de la Bandeja de entrada?

Al momento de acceder a la cuenta de correo Hotmail, lo primero que encontramos al ingresar es la bandeja de entrada, para realizar cambios de presentación de la misma de acuerdo a las características de presentación que mas nos guste, tales como color, panel de lectura, entre otros, realice el siguiente procedimiento:

  1. Para realizar el Cambio de Color de la bandeja de entrada del prediseñado que tiene al personalizado que deseas solo debes realizar los siguientes pasos:outlook
  • Paso Uno: En el menú superior selecciona el botón “Configuración”.
  • Paso Dos: Elige al color de tu preferencia.
  • Paso Tres: Con un clic realizaras el cambio de color de tu bandeja, tantas veces como lo desees.
  • Paso Cuatro: Automáticamente cambiara el color de tu bandeja y los mensajes y enlaces que tengas tomaran el color seleccionado.
  1. Para realizar los cambios del panel de lectura solo debes realizar los siguientes pasos:
  • Paso Uno: En el menú superior selecciona “Configuración”.
  • Paso Dos: Escoge panel de lectura.
  • Paso Tres: En el panel de control aparecen tres (3) alternativas: “Desactivado”; “A la derecha” e “Inferior”.
  • Paso Cuatro: Elige la opción de tu interés donde quieres visualizar tu panel de lectura. 

¿Cómo organizar la información de la bandeja de entrada Outlook?

Microsoft Outlook (o antes conocido como el correo Hotmail) agrupa automáticamente los archivos de la bandeja de entrada por fecha, ahora bien, puedes realizar el cambio de esta opción de manera manual o personalizada, para realizar los cambios de manera automática solo debes realizar los siguientes pasos de acuerdo al criterio que te convenga:

  1. Organizar los archivos o emails recibidos automáticamente:
  • Paso Uno: En el menú superior selecciona la opción “Organizar por”.
  • Paso Dos: Se abrirá un menú con diferentes botones los cuales debes escoger de acuerdo a las características que quieras organizar tu bandeja de entrada.
  • Paso Cuatro: Automáticamente el sistema, organizara tu bandeja de entrada según a la elección escogida.
  1. Almacenar los archivos en carpetas personalizadas.

Esta es una forma de evitar el desorden de las carpetas en tu bandeja de entrada, al crear una carpeta y personalizarlas puedes almacenar todos tus emails de acuerdo a las características o contenido de tu gusto, sin embargo es importante señalar que si creas muchas carpetas el correo se puede sobrecargar y empezar a funcionar lentamente. A continuación te explicamos cómo hacerlo:outlook

  • Paso Uno: En el menú que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla se encuentra ubicado la opción de carpetas.
  • Paso Dos: En este menú se encuentran las carpetas que por defecto trae el sistema, tales como: Bandeja de Entrada; Correo No Deseado; Borradores; Enviados; Eliminados.
  • Paso Tres: Al final de encontraras Nueva Carpeta.
  • Paso Cuatro: Selecciona la opción “Nueva carpeta” te mostrara un recuadro colocas el nombre de la carpeta.
  • Paso Cinco: Si después de crearla notas que te equivocaste puedes cambiar el nombre o eliminarla.
  • Paso Seis: Selecciona los correos en la bandeja de entrada que quieres almacenar en tu carpeta creada, enviándolos a la misma, esta opción se encuentra en la parte superior de menú, el botón a utilizar es “Mover a”.

Con esta función puedes buscar, clasificar, archivar, aplicar reglas, marcar todos los mensajes de correo electrónico como leídos, hacer limpieza, todo lo necesario para administrar las carpetas.

  1. Eliminar Correos electrónicos.

Con esta función puedes eliminar de tu bandeja de entrada aquellos correos que no te interesen, solo debes:

  • Paso Uno: Seleccionar el correo que vas a eliminar.
  • Paso Dos: En el menú de la parte superior de la ventana, elige “Eliminar”.
  1. Archivar tus mensajes.
  • Paso Uno: Seleccionar el correo que vas a archivar.
  • Paso Dos: En el menú de la parte superior de la ventana, elige “Archivar”.
  • Paso Tres: se abrirá una ventana en la cual te indicara como quieres configurar el archivado de mensajes y te da dos (2) opciones: una de Archivar tus mensajes y eliges la carpeta donde la guardaras o “Crear una carpeta con el nombre Archivo.
  • Paso Cuatro: ya archivaste los mensajes en la carpeta seleccionada y no la visualizaras en el menú de entrada.
  1. Correo Hotmail No Deseado.-

Para configurar tus correos no deseados solo debes:

  • Paso Uno: Seleccionar el menú herramientas “opciones”.
  • Paso Dos: Se abrirá una venta donde te indica diversas opciones, con las cuales selecciona evitaras los correos electrónicos no deseados.
  • Paso Tres: en esa opciones hay dos botones que debes darle clic de acuerdo a la configuración que quieras realizar lee bien cuales son y opta por la que mas se identifique con tu necesidad o interes.
  • Si decides “Filtros y Notificaciones” se abrirá una ventana con diferentes menú que eligieras de acuerdo a tu necesidad, solo escoge una opción y sigue los pasos que el sistema te indica. en el caso de trabajar con “Remitentes seguros y bloqueados” podrás elegir tu lista de contacto de los que quieres recibir tus mensajes y bloquear aquellos que consideres necesario. los mensajes de los remitentes que están bloqueados se eliminaran de forma automática o llegaran a la carpeta “Correo No Deseado”.

Existen otros comandos que puedes utilizar para mantener tus mensajes en orden y para realizar otras funciones dentro de la bandeja de entrada.  Solo debes seleccionar con un clic y seguir las instrucciones que te indica el sistema. Recuerda, el programa tiene un menú de ayuda, solo necesitas conocer que es lo que quieres realizar.outlook

Hotmail correo electronico – Integración de Servicios

hotmail correo electrónico ofrece una variedad de servicios adicionales que desconocemos los usuarios de esta cuenta, además de envió y recepción de correos, chat y organización de la bandeja de entrada, se puede realizar la sincronización de todos tus contactos a las redes sociales más populares que se manejan en la actualidad, tales como twitter y LinkedIn de una manera sencilla y fácil.outlook

Por otro lado, los usuarios del correo electrónico y las redes sociales ha ido en aumento, por eso Outlook ofrece el servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, LinkedIn, y  Skype, para dar un contexto relevante a las comunicaciones en tu email.

Asimismo, puedes disfrutar de otros servicios adicionales que posee el programa tales como Calendario, Skype, Messanger, entre otros.

¿Cómo realizar la integración de las redes sociales desde Outlook?

Para realizar la integración de las redes sociales con Outlook, debes seleccionar con cual red quieres conectarte, te describiremos brevemente cada una de ellas:

  •  Facebook.

Para realizar la integración a Facebook y Myspace debes instalar Outlook Social Connector, siendo un complemento de el complemento de Microsoft, con el veras las actualizaciones, sin embargo no podrás modificar tu perfil, enviar mensajes ni realizar ningún tipo de actividades en tu sesión, es meramente informativa, de esa manera estarás actualizado con la información que allí se coloque.

  •  Twitter.

La integración con Twitter es más dinámica, debes crear una cuenta en twitter colocando tu nombre y correo electrónico, además de tu contraseña, al realizar el registro debes colocar tu correo de Outlook, de esa manera cada vez que tengas algún tipo movimiento en la cuenta de twitter, tales como nuevos seguidores, que te respondan un tweet, que te lo marquen como favorito y demás, recibirás un mensaje a tu correo electrónico informándote de esa actualización o movimiento en tu cuenta.

Puedes acceder a twitter directamente desde tu cuenta de Outlook, y no es necesario instalar ningún tipo de programas adicionales.

  •  LinkedIn

Este servicio se estableció después que LinkedIn y Microsolft llegaron al acuerdo que los profesionales registrados en LinkedIn podrán abrir sesión desde Outlook , para poder disfrutar de esta herramienta o servicio, solo debes poseer ua cuenta en LinkedIn  y al solicitarte un correo electrónicas colocas la que tienes en Outlook.

  •  Skype.

Skype es un software que permite hacer llamadas y video llamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que lo usan. Para utilizar esta herramienta solo debes ingresar al mismo con tu cuenta @ Hotmail y te conectaras.

  • Chatear desde Outlook

Es un servicio que te ofrece Outlook, al momento de iniciar sesión en tu cuenta, también inicias sesión en tu Messenger, para poder chatear debes revisar cual de tus contactos está conectado e iniciar la conversación.

  •  Calendario.

El calendario es una función que tiene la cuenta Outlook, en ella podrás visualizar y mantenerte informado de los cumpleaños y notas importante que sean señalados en el, para utilizarlas, busca en el menú calendario.

  •  Contactos.

En esta sección puedes ver la información de todas aquellas personas que hayas incorporado a tu lista de contacto, para ingresar nuevos contactos solo debes ingresar a la pagina, ubicar el botón contactos y al abrirse la ventana de los contactos, seleccionas nuevo contacto, se abrirá un formulario que deberás llenar con los datos del usuario que quieres incorporar.

outlookOtra forma de hacerlo es que al momento de enviar un mensaje a un usuario no registrado el sistema te preguntara si quieres incorporarlo a la lista de contactos, solo deberás seguir las instrucciones.

Es importante señalar que puedes enviar mensajes nuevos o responder mensajes, sin tener que agregar a tu lista de contactos el remitente, solo que puede suceder que el sistema al no estar en tu lista de contactos te envié el mensaje directamente a correo no deseado.

La cuenta Outlook sustituyo a Hotmail, con nuevas innovaciones y servicios más modernizados, la incorporación de las redes sociales y el menú más sencillo y dinámico ha logrado que los usuarios se sientan cómodos con él. En el menú principal de la bandeja de entrada te informa de muchas otras opciones que pueden interesarte, visítalo e infórmate de los demás servicios que ofrecemos, seguro encontraras información que te puede servir para que logres optimizar tu cuenta de correo.

 

Artículos de Interes: