Cuando nos registramos en google para crear una cuenta Gmail, el nombre de usuario y contraseña que creamos, nos sirve para disfrutar de todos los productos de Google, tales como: YouTube, Google Plus, Google Play, Google Drive entre muchos otros. Es bueno resaltar, que solo necesitamos de una cuenta para poder acceder a todos ellos. También comentar que es un servicio de correo electrónico gratuito en el cual cualquier usuario puede abrir una cuenta.

¿Como crear una cuenta de Gmail nueva?

A continuación se detallara cómo abrir una cuenta de correo electrónico en Gmail. Es muy sencillo hacerlo, sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos nuestro navegador de costumbre, ubicamos la barra de direcciones, allí escribiremos la dirección www.gmail.com.
  • Ya en gmail.com damos un clic arriba a la derecha en el botón rojo identificado como “Crear cuenta Gmail”. De inmediato se abrirá una página con el formulario que debemos llenar para registrarnos.
  • En este paso, llenamos el formulario o ficha de registro ingresando los siguientes datos:
    a) Nombre y apellido, los cuales deben ser escritos en los espacios en blanco que visualicemos, recordando siempre que para escribir los datos que nos solicitan, debemos hacer clic sobre ellos.

b) Luego en la casilla donde dice Nombre de usuario vamos a escribir la dirección electrónica de correo que hemos decidido escoger, esta puede ser tu nombre, así tus contactos te identificaran fácilmente. Si llegase el caso que tu nombre ya existe como usuario, tendrás que escoger otro; si deseas el correo de Google te mostrará algunas opciones o sugerencias.

gmail

c) La siguiente casilla o campo que debemos llenar es para la contraseña, debemos tener presente que la contraseña se convertirá en la seguridad de nuestra cuenta de correo Gmail. Es por ello que, esta debe ser lo suficiente segura, así que te recomendamos el uso de caracteres, números, letras minúsculas como mayúsculas, y lo más importante es recordarla ya que debes confirmarla en el espacio Confirmar Contraseña.

d) Los siguientes datos son: nuestra fecha de nacimiento y sexo. En el caso de la fecha de nacimiento es importante tener en cuenta nuestra edad, ya que por motivos de acceso a algunas páginas de internet el servicio de correo de Google limita a menores de edad.

e) Seguidamente ingresamos un correo electrónico alternativo si lo poseemos, en caso que no, ingresamos nuestro número de teléfono móvil, esto es para que Gmail.com nos pueda enviar información en caso de olvidar nuestra contraseña.

gmail

f) Lo siguiente que veremos en el formulario es un captcha, los cuales son unos caracteres que tiene el sistema para reconocer o diferenciar entre un humano o máquina.

g) En la casilla donde aparece el captcha escribimos el texto que nos indica, es importante escribir exacto lo que nos piden, en caso de no visualizarlo con exactitud hacemos clic en la opción de refrescar tantas veces que podamos hasta lograr identificar los caracteres correctos.

h) Luego nos encontraremos con la casilla de ubicación, la cual nos proporcionara países de origen y ubicaremos el nuestro.

i) Siguiente hacemos clic en aceptar las políticas y condiciones de Google. Aceptando las políticas y condiciones finalizas con el formulario de registro.

  • Al dirigirnos al siguiente paso, se detalla nuestra cuenta donde incluiremos:

Nuestra foto de perfil, agregaremos nuestros contactos y obtendremos una visita guiada de funcionamiento de nuestra cuenta de correo electrónico. Para nuestra foto de perfil, en este paso aparece en la pantalla un cuadro indicándonos que debemos incluir la foto. Buscaremos en nuestro PC la foto o imagen que tengamos guardada, hacemos clic en el botón abrir y luego en el botón paso siguiente.

Es aquí cuando aparecerá un mensaje de bienvenida que nos enviará a nuestra bandeja de entrada. Hacemos clic en el botón siguiente, para dar inicio a la visita guiada por Gmail.

gmail bienvenida

Finalmente, correo Gmail nos ofrecerá infinitos servicios gratuitos donde se encuentran Drive, el cual es un sistema de almacenamiento en la nube con 15 GB de almacenamiento, la red social Google Plus, el canal de vídeos YouTube, el gestor de ubicaciones Google Maps, la tienda virtual Play Store, entre muchos otros siendo todos muy interesantes.

 

¡Videotutorial para registrarse en Gmail correo en 5 minutos!

 

¿Qué es Gmail correo electrónico?

Google Mail o también conocido como Gmail correo electrónico, es una de las mejores herramienta de correo electrónico que llegó para innovar las comunicaciones en línea. Desde el año 2004, fecha de su aparición, hasta ahora se ha convertido en el servicio gratuito más popular en Internet de la empresa Google.

gmail.com

Ahora bien, ¿Qué nos ofrece Gmail.com?

  • Gmail es pionero en ofrecer un servicio de correo electrónico totalmente gratuito.
  • Cuenta con 15 GB de almacenamiento para administrar nuestra correspondencia desde cualquier lugar.
  • Permite redactar los mensajes de manera más clara y sencilla, dedicando nuestra atención al mensaje en sí y no a las funciones que se encuentran disponibles.
  • Posee filtros los cuales permiten evitar la mensajería no deseada.
  • Podemos acceder a nuestra cuenta de Gmail desde cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos, no importa donde nos encontremos.
  • Permite cambiar el idioma dado que la interfaz de nuestro correo Gmail está disponible en más de cuarenta idiomas.

Entre las característica que posee este servicio están las siguientes:

  • Con Gmail, es posible usar la función de chat y escribir mensajes en tiempo real a los contactos que estén en línea.gmail
  • A sí mismo, se puede a través de la interfaz de Gmail realizar vídeos llamadas de una manera muy sencilla.
  • Gmail es un servicio bastante seguro dado que cuenta con protocolos de seguridad los cuales nos protege de spam, virus, troyanos y perdida de información.
  • Organizar nuestros correos ahora es muy fácil, ya que con Gmail y su sistema de etiquetas nos permite esta opción. Con este sistema se puede crear y administrar etiquetas, eliminar las no deseadas e inclusive asignarles colores a cada una.
  • Gmail nos permite clasificar los correos electrónicos en categoría de importancia, visualizar los mensajes de correo electrónico enviados del círculo de contactos o amigos de Google.

Además, Gmail.com cuenta con una característica de lujo, la cual es su función de búsqueda:

  1. En primer lugar, con Gmail correo electrónico podemos conseguir los mismos avances de búsqueda que hacemos en Buscador de Google.
  2. En segundo lugar, ya con nuestra cuenta creada, podemos buscar mensajes de correo electrónico en la bandeja de entrada y a su vez en varias carpetas y archivos. Esto es muy simple, solo escribimos la palabra que deseamos buscar en el cuadro de búsqueda y el algoritmo de Google cumple la función de encontrar el correo que contenga la información.

Ventajas que cuenta el servicio de Gmail

  • Educativos, con el fin de prestar un servicio completo y con infinitas funciones, Gmail le ofrece a sus usuarios en el área educativa grandes posibilidades para intercambiar y manejar información entre los grupos de contactos estudiantiles, utilidad muy importante y fácil para distinguir alumnos de diferentes cursos o clases, puesto que un profesor al tener varias clases incrementa el número de alumnos y esta herramienta le hace más sencilla la búsqueda.gmail inbox
  • Virtuales de aprendizaje, el uso del correo electrónico en el área educativa se ha enfocado con gran utilidad en:
    Contestar dudas no planteadas en clase.
  • Revisar, corregir y entregar trabajos sin importar la hora de entrega.
  • Enviar todo tipos de tareas.
  • Recibir investigaciones o documentos.
  • Es por ello que cuando el estudiante no ha comprendido alguna actividad realizada en clase Gmail es la herramienta perfecta.
  • Tu cuenta Gmail correo electrónico puede estar inactiva por un gran lapso de tiempo, sin que esta sea cancelada.
  • Adiós a las ventanas emergentes.
  • Gmail tiene una integración con el servicio Google Docs, el cual permite visualizar y crear documentos dentro del correo electrónico.
  • Gmail también cuenta con el servicio Labs, este servicio tiene múltiples funciones que permiten optimizar y personalizar el manejo del correo.

Para finalizar Gmail no tiene dificultad alguna, todo está a la vista, sólo necesitaremos es abrir una cuenta en Gmail correo y disfrutar de todos sus servicios.

 

5 Pasos para hacer segura tu cuenta Gmail

En vista del aumento preocupante de ciberataques y estafas a servicios que utilizan internet, como los proveedores de correo electrónico, los usuarios deberían de estar preparados y tener conocimiento que son vulnerables en cualquier momento a dichas amenazas.

Seguro que no quieres formar parte de los que desafortunadamente han tenido que sufrir estos actos sutiles de vandalismo. Pues, no te preocupes, porque en este artículo te vamos a explicar cómo puedes aumentar la seguridad a tu correo electrónico Gmail.

 

La verificación en dos pasos

Si lo que estás buscando es aumentar la seguridad en tu cuenta de Gmail, este paso es sin duda alguna uno de los más importantes. El objetivo de la verificación en dos pasos es que, para poder tener acceso a tu cuenta Gmail, necesites introducir un código de seguridad, independientemente si te sabes la contraseña o no. Para recibir este código, debes introducir tu número de teléfono en la casilla correspondiente, que aparece en este enlace: https://myaccount.google.com/security/signinoptions/two-step-verification/enroll-welcome?hl=es&pli=1 (con la sesión iniciada).

Luego, podrás escoger cómo recibir el código de verificación, ya sea por llamada o por mensaje. De tal modo que, si es el caso de que alguien haya adivinado o conseguido la contraseña de tu cuenta, tendrá que introducir también este código para poder acceder a la cuenta.
A continuación te explicaremos cómo activar la verificación en dos pasos:

  1. Pulsa “Iniciar configuración”
  2. Seguidamente, te preguntarán el número de teléfono al que deben enviar el código de verificación. Ahí colocas el número correspondiente, y luego escoger cómo recibir el código: mediante una llamada de voz o por mensaje de texto.
  3. Luego de que hayas recibido el código secreto en tu teléfono (debería ser de 6 dígitos), introdúcelo en la casilla donde te indique hacer así. Al terminar esto, haz clic en “Verificar”.
  4. Después se te ofrecerá la opción de calificar el ordenador por donde estás realizando el proceso actual como “confiable”. Si escoges al ordenador como un equipo confiable, esto significa que no será necesario introducir el código de seguridad que recibiste en ese ordenador. Sin embargo, en cualquier otro ordenador donde quieras iniciar sesión sí te pedirá el código de verificación.
  5. Tras pulsar “Siguiente”, todo lo que tenemos que hacer para concluir es hacer clic en “Confirmar”.

 

Las alertas de seguridad

Suponiendo que alguien lograra entrar en nuestra cuenta de correo electrónico, debemos asegurarnos que tengamos activadas las alertas de seguridad para que se nos avise inmediatamente de una amenaza de seguridad, como el intento de acceso ilegítimo a tu cuenta. Teniendo la sesión iniciada, vamos a este enlace: https://security.google.com/settings/security/alerts?utm_source=OGB&pli=1, y nos cercioramos de que las alertas por correo electrónico estén activadas. Pero no llega hasta ahí, ya que también puedes agregar un número de teléfono para que puedas recibir las alertas de seguridad a tu teléfono.

 

Ver los dispositivos donde se ha iniciado sesión recientemente

Para asegurarnos de que nadie más está accediendo a nuestra cuenta, tenemos la posibilidad de ver de qué lugares se ha iniciado sesión recientemente. Libérate de cualquier sospecha con esta útil función.

Con la sesión iniciada, accede a este enlace: https://security.google.com/settings/security/activity

Una vez allí y de manera sencilla, podrás revisar todos los dispositivos que han iniciado sesión en nombre de tu cuenta durante los pasados 28 días. No solo esto, sino que si es el caso de que alguien espió tu correo, podrás conocer su identidad, y para ser más exactos, también podrás ver la hora exacta en la que se inició sesión, y además, el lugar.

 

Aplicaciones sincronizadas con nuestra cuenta de Google

Algunas aplicaciones, como plugins (extensiones), exigen el acceso a tu cuenta de Google, ya sea que se descarguen desde el ordenador, o mediante tu teléfono inteligente o tablet. Y más aún si usas un dispositivo Android, ya que el Play Store requiere un acceso a tu cuenta de Google obligatoriamente. Aunque en otros sistemas operativos también es posible, como por ejemplo, en el caso de Whatsapp. Esta aplicación, para poder sincronizarse con Google Drive necesita un acceso a tu cuenta de Google.
Al lado del nombre de la aplicación conectada a tu cuenta Google, se te mostrará qué tipo de acceso y cuánto acceso tiene a tu cuenta.
Dado que a veces pudiera suceder que permitamos a una aplicación tener acceso a nuestra cuenta Google sin estar totalmente conscientes de nuestras acciones.

Por eso es recomendable que revisemos con frecuencia este enlace: https://security.google.com/settings/security/permissions, para asegurarnos de que no haya aplicaciones de origen dudoso o que simplemente nos parezcan sospechosas. Y si es el caso, poner manos a la obra cuanto antes bloqueando el acceso a la cuenta.

 

Opción de recuperación de cuenta

Supongamos que, lamentablemente, no te funcione ninguna de las alternativas mencionadas anteriormente, y parezca que no puedes recuperar tu cuenta de nuevo, o si el hacker haya logrado tomar control de tu cuenta. Pues todo no está perdido, no te desesperes, te queda una última opción, gracias a que Gmail cuenta con la opción de Recuperación de cuenta mediante una dirección de correo electrónico alternativa, siguiendo este enlace: https://security.google.com/settings/security/signinoptions/rescueemail

Además, te ofrece otra opción para asegurar tu cuenta aún más, usando tu número de teléfono para la recuperación de la cuenta, que podrás cambiar o colocar en este enlace: https://security.google.com/settings/security/signinoptions/rescueemail

Esta función también te puede servir para recuperar tu cuenta si se te olvida la contraseña, que sucede más habitualmente de lo que piensas.

 

Consejos adicionales

Pero eso no es todo que podrás hacer para aumentar la seguridad en tu cuenta de Gmail. Aún hay otras medidas que puedes tomar. Por ejemplo, cambiar la contraseña regularmente. Esto es importante, ya que un número considerable de los fraudes ocurridos es por tener contraseñas muy fáciles.

Por otro lado, si usas ordenadores públicos (por citar un caso), muchos hackers especializados pueden de alguna manera acceder a tu cuenta usando el mismo ordenador. Sea por una razón u otra, siempre es mejor prevenir que lamentar ¿no?, y de todos modos no te tomará mucho tiempo. Así que ten en cuenta que cambiar tu contraseña con asiduidad te puede ser de mucha utilidad.

 

Como organizar la bandeja de entrada en Gmail

La comunicación entre las personas a medida que va transcurriendo el tiempo, se va volviendo más informática y menos presencial. Con los avances tecnológicos y el uso del internet son ya muy pocos los procesos en todas la entidades que no piden como uno de los requisitos principales manejar o poseer un correo electrónico.

Desde operaciones bancarias, uso de teléfonos móviles, procesos a nivel gubernamental e inclusive para la compra de algunos productos, es indispensable tener un correo electrónico, y por esta demanda existen algunas empresas de correo que cumple con la mayoría de las necesidades requeridas por los usuarios.

Uno de los correos más utilizados en la actualidad es el correo Gmail, debido a su fácil manejo y compatibilidad con las demás cuentas de la red. Entre esas ventajas que posee Gmail, podemos observar que en las bandejas de entrada de este, no se dispondrá de tantos correos basuras o de spam, a diferencias que otras cuentas que dejan colar a estas especies de correos.

Ordenar los correos:

Gmail tiene algunas diferencias bastante notorias con respecto a su bandeja de entrada, entre estas podemos observar que acá no podemos hacer uso de carpetas  como se puede hacer en el caso de las cuentas de Hotmail, y al no tener esta disponibilidad, podemos tener un inbox con un aspecto bastante desordenado.

Pero Gmail pensando siempre en las comodidades de sus usuarios, posee  otras funciones que son utilizadas para poder organizar la bandeja de entrada, entre estas podemos encontrar el etiquetado de los mensajes, y el uso de algunos filtros que son excelentes para poder tener el inbox mucho mas organizado en los mensajes entrantes.

 

Como organizar tú correo entrante de Gmail por medio de filtros

Estos filtros que posee tu cuenta Gmail tiene la función de poder hacer un reenvió de forma automática, así como también poder archivar o eliminar todos los correos en la medida que estos van ingresando a la bandeja de entrada.

Los pasos para poder hacer la creación de estos filtros son los siguientes:

1.     Una vez que se ha ingresado a tu cuenta de Gmail, podrás observar la opción de Configuraciones, haciendo clic allí se desplegaran algunas opciones entre las que se encuentra la opción de Filtros.

2.     Otra forma de llegar a la opción de filtros, es mediante el recuadro de Crear filtro, el cual se encuentra ubicado justo al lado del panel de búsqueda de Gmail.

3.     Una vez dentro de la opción de filtros, debemos ingresar toda la información que en los campos que allí se encuentran, de manera que se puedan filtras de forma correcto los mensajes que llegaran a la bandeja de entrada.

4.     Vamos a aplicar un ejemplo, si necesitamos coloca juntos todos los correos que se encuentren relacionados a una misma cuenta como por ejemplo Cocina.es pero esto fueron reenviado por medio de otras cuentas diferentes, debes de hacer uso de una palabra clave, que en este caso sería Cocina.es, y esta se escribe en el campo que posee el nombre de Tiene las palabras.

5.     Otro caso puede ser, por ejemplo si deseas agrupar todos los mensajes que te envía el banco con una etiqueta especifica, entonces lo que debes de hacer es colocar ese correo electrónico del cual te enviaran los mensajes que deseas agrupar y escribirlo en la opción Desde.

6.     Una vez que ya has creado el filtro que te convenga, hace clic en la opción Búsqueda de prueba, de manera tal que puedas visualizas todos aquellos correos electrónicos que se verán involucrados por el filtro en el inbox, y si te encuentras satisfecho hace clic en la opción que diga Paso siguiente.

7.     El uso de los filtros no cuenta con algún numero de limite, de manera que puedes crear los filtros que necesites con las diferentes opciones que sean útiles para tu bandeja de entrada, además que si ya cuentas con un filtro creado pero estas recibiendo un mensaje que necesitas organizarlo en ese filtro pero no tiene los requerimientos que colocaste al momento de la configuración del mismo, solo debes dar en la opción de aplicar el filtro y así este se adaptara a los criterios usados.

inbox gmail

 

¿Como crear etiquetas para la bandeja de entrada?

Aunque Gmail no cuente con la presencia de carpetas, las etiquetas cumplen una función exactamente igual, pues al hacer uso de una etiqueta sobre una dirección de un correo como por ejemplo White, todos esos correos que recibes, los cuales posean las descripciones ya antes nombradas, se visualizarán en la bandeja de entrada con el nombre de la etiqueta a la cual fue asignada.

Lo primero que debes de hacer para crear estas etiquetas es:

1.     En el panel de Configuraciones, podrás observar la opción de Etiquetas, allí debes de hacer clic

2.     Luego se desplegara la opción de Crear y acá debes colocar el nombre que deseas que posea esa etiqueta.

3.     Otra forma de crear una etiqueta, es seleccionando todos los mensajes que desees ordenar, y luego elegir la opción de Etiqueta nueva la cual se encuentra en el menú de Acción.

4.     También puedes hacer uso en conjunto de los filtros y etiquetas en la bandeja de entrada, ya que en el lado izquierdo de la cuenta Gmail, podrás observar el listado de las etiquetas existentes, y justo a su lado podrás observa un botón de color en el cual debes de hacer clic si deseas elegir un color especifico para esta. Acá puedes hacer la prueba de manera que todas las etiquetas tenga un color diferente para diferenciarla y así poder acceder mucho más rápido a estas.

5.     Ya configurada tus etiquetas, podrás observar solo el nombre de la etiqueta y el color.

gmail filtros

Estos son los sencillos pasos que hacen permanecer a tu correo Gmail mucho mas organizado y dinámico, de manera que no se te haga mucho más confuso el buscar un mensaje que quizás tenga una gran importancia para ti.

Respuesta automática en Gmail

Esta claro y tenemos que resaltar y destacar que Google ha sabido llevar adelante su servicio de e-mail pese a haber estado alguna vez a la sombre de Hotmail (ahora mas conocido como Outlook), no obstante, no podemos negar que logro superarlo en el instante en que logro sumar y prosperar gran cantidad de servicios que estuviesen vinculados bajo una sola cuenta.

 

Como crear contestación automática en Gmail

Gmail hasta hoy, merece ocupar el puesto de mejor servicio de mail, no solo por sostener activos diferentes servicios con solo emplear una dirección de correo, sino además de esto, ha brindado gran diversidad de peculiaridades y funcionalidades a su bandeja de entrada y contestación de correos, que deja darle un mejor empleo a esta.

respuestaautomaticagmail

En ciertos instantes, precisamos desconectarnos de todo, darnos la ocasión de relajarnos por un buen periodo, mas aun de la tecnología que siempre esta presenta en cualquier momento de nuestro día a día y en toda circunstancia está cerca, y consigue tarde o temprano consumirnos, hasta tal punto que no sabemos cuánto tiempo hemos dedicado a determinadas labores. Google decidió meditar en los usuarios, y asistirlos a que se tomen su tiempo de reposo, de este modo, añadió a Gmail la posibilidad de mandar mediante tu cuenta contestaciones automáticas en los instantes que recibas mensajes y no puedas contestar. Si estás interesado en usar esta característica de Gmail, es bastante fácil.

Primero debes empezar sesión en tu cuenta, y de ahí dirigirte a la configuración de Gmail, que puedes lograrla desplegando el menú del símbolo con el engranaje. De ahí, en la pestañita General, te vas a ir al final hasta hallar el apartado Respuesta Automática, y tendrás que habilitar dicha opción. Acá configurarás el día en que se comenzarán a mandar las contestaciones automáticas y cuando acabarán.

Desde el resto, solo te toca poner el tema con que se identificará cada mensaje, y más abajo su contenido, agregándole los estilos que desees de ser requerido. Vas a guardar los cambios, y todo va a estar listo a fin de que te distancies un tiempo de tu email.

 

Crear firma en Gmail

Crear una firma en Gmail es algo muy sencillo de realizar, muy útil y práctico para todos los usuarios de este servicio de correo electrónico.

Para aquellos que desconocen de que estamos hablando, la firma de correo es un texto que recopila alguna cita especial, tus datos, entre otros, los cuales son adjuntados automáticamente en el pie de cada uno de los mensajes o correos de Gmail que emites.

La firma, es un texto especial que cada uno añade para informar, explicar o mostrar algo. Esta puede tener una prolongación de hasta 10 mil caracteres. Y para poder crearla o editarla solo debes hacer unos simples y sencillos pasos; los cuales pasaremos a explicar…

 

Como cambiar o agregar una firma de Gmail

  • Para crear tu propia firma en Gmail, lo primero que debes hacer por lógica es contar con una cuenta de Gmail. Si ya la posees lo segundo a hacer es abrir la misma.
  • Debes hacer clic en la parte superior derecha de la pantalla; en la cual encontrarás una especie de rueda dentada, similar a la de configuraciones, opciones o herramientas.
  • El siguiente paso, es dar clic sobre el sector de Configuraciones
  • En este punto, podrás divisar un apartado con la sección firma. Luego de esto debes personalizar el texto en el cuadro con lo que desees. Si así lo deseas aplica un formato en dónde añadas de manera automática tu firma en el final de cada uno de los mensajes que envíes.
  • Para finalizar este proceso lo que debes hacer es guardar los cambios. Para hacer esto solo acude al pie de la página y haz clic en dónde dice guardar.

gmail firma

 

Como añadir firmas de Gmail personalizadas

Para aquellos usuarios nuevos y viejos de Gmail, es importante informarles que las firmas de su casilla de correo pueden ser personalizadas a gusto de cada uno. Pues cada uno de estos textos puede editarse desde la misma barra de herramientas, la cual se utiliza para poder escribir sus firmas digitales en esta aplicación…

Para lograr esto, solo deben realizar lo siguiente:

  • Acceder a configuración, luego dar clic en general. En este punto podrás editar tus hiperenlaces, enlaces, textos con negrita, de colores, adjuntar imágenes o mucho más aún.
  • También se puede agregar la imagen de forma simple y directa para ellos solo debes acceder a tu cuenta Drive.

**Aclaración: si deseas utilizar esta última función; el drive debe encontrarse visible en el correo de Gmail. También debe encontrarse activado el uso de recursos compartidos de archivos Drive con diferentes usuarios externos a la administración… para esto solo debes hacer lo siguiente:

  • Ir a Google Drive
  • Luego dar clic sobre configuración compartida o para compartir
  • En ese lugar, lo último que debes hacer es asegurarse de que las opciones para compartir se encuentren activas.

Otra manera para subir la imagen desde el drive de tu mail debes seguir los siguientes pasos…

  • Lo primero es dar clic sobre la rueda dentada, eligiendo la opción de configuración. A continuación lo que resta por hacer es desplazarse hasta la parte inferior de la pantalla en el apartado que dice firma.
  • En el segundo paso, solo debes clickear sobre el texto que dice agregar o añadir una imagen.
  • Posterior a ello, debes hacer clic en alguna de estas opciones, entre las cuales elegirás tu imagen.
  • Subir: aquí puedes añadir una fotografía o imagen desde tu ordenador al drive de Gmail.
  • Mi unidad: en este punto se ven solo las imágenes que están disponibles en Drive.
  • Dirección web o URL: este punto permite especificar el lugar en donde se encuentra ubicada la imagen.

Aclaración: si estás opciones no están disponibles y deseas que lo estén; debes acudir a la Consola de administración, dirigiéndote a aplicaciones. Luego da clic en Google Apps, ahí clickea en Drive y por último comprueba dichos ajustes desde configuración para compartir.

Debajo de esta última, lo que debes hacer es activar el compartir con personas ajenas a ti o a tú organización. Deja marcada la casilla que dice Permitir que los usuarios de la organización (propia) publiquen los archivos como archivos sin listar, públicos, compartiéndolos en todo el mundo o también en tú propia web. Para finalizar esto solo selecciona el icono que permite adjuntar la firma de esta casilla de correo.

 

¿Se pueden habilitar (para todos los usuarios) firmas automáticas?

No todas las ediciones de Google App son compatibles con las firmas automáticas, y solo algunas de estas permiten tal edición. A continuación le mostraremos algunas App y sus compatibilidades.

  • La edición libre y gratuita de Google Apps no permite tal edición; aunque los usuarios de este tipo de correo pueden agregar sus propias firmas personalizadas.
  • Google Apps for work y la versión de for Education, si permiten la edición de estas firmas. Para actualizarla, solo debes usar la API de la configuración de este correo electrónico. Su actualización solo puede lograrse a través de la configuración programada de Gmail entre diferentes usuarios.
  • La versión de Google Apps for Works también permite utilizar este tipo de firmas y el proceso es similar al anterior, a diferencia de que el agregado de esta puede ser a través de la configuración que se encuentra al pie de la página.

Para finalizar, una de las preguntas que queda responder es si los usuarios de Gmail pueden diseñar varias firmas.

Hay que decir, que en la mayoría de los casos, esto es posible. Ya que esto solo puede hacerse por los usuarios a través de su dirección de email o correo electrónico. Sin embargo, si se agregan distintas direcciones de email a la cuenta de correo electrónico esto es posible. Para ello, debemos acceder al menú de Configuraciones, luego clickear en cuentas y ahí poder crear su propia firma por cada una de las cuentas de correos disponibles.

Para esto utiliza la opción desplegable, yendo a firma de pestaña > configuraciones y por último dar clic en general.

Si también habilitas Labs desde tu dominio de Gmail, los diferentes usuarios podrán usar la respuesta estándar para poder enviar y recibir los mensajes más nuevos y frecuentes.

 

Eliminar cuenta en Gmail

¿Cansado de tu cuenta de Gmail?, ¿quieres probar otro servidor de correo diferente?. Hoy os traemos este pequeño tutorial para poder eliminar vuestra cuenta de Gmail de forma sencilla.

 

¿Como podemos eliminar nuestra cuenta de Gmail?

Para eliminar cuenta Gmail, debemos entrar en nuestro servicio de correo, en este caso Gmail: www.gmail.com.

Una vez que hayamos iniciado sesión, accedemos a esta dirección preferencias de la cuenta, y hacemos clic en ‘Eliminar Productos’.

borrar cuenta gmail

Nos mostrará los productos de Google asociados a nuestro correo electrónico, en este caso, como queremos eliminar cuenta Gmail, pinchamos sobre el icono de la papelera situado al lado derecho de Gmail.

borrar-gmail

Nos pedirá una serie de confirmaciones para realizar la acción, las aceptamos y pinchamos en ‘Eliminar Gmail’.

***Si usamos Gmail en el modo sin conexión, para poder eliminar la cuenta definitivamente debemos también que eliminas las cookies y vaciar la caché del navegador que estemos usando.

 

¿Se puede recuperar una cuenta de Gmail eliminada?

Si has eliminado la cuenta de Gmail recientemente, si puedes recuperarla, solamente tienes que abrir tu correo Gmail y seguir los pasos descritos en la pantalla para poder recuperarla.

Si eliminaste la cuenta hace ya un tiempo, lo sentimos pero no, esta opción ya no estará activa en el servicio de correo Gmail, por lo cual recomendamos encarecidamente que antes de realizar dicha acción estén seguros de ello, ya que en este caso no hay vuelta atrás.

 

Gmail en Dispositivos con Android

Con el objeto de estar comunicados, el uso del dispositivo móvil lo ha convertido en una herramienta indispensable y es por eso que el correo electrónico en nuestros dispositivos móviles se ha vuelto permanente y totalmente necesario. Ahora bien, Gmail en el sistema operativo Android paso a ser una de las plataformas más completa para móviles y no puede ser de otro modo, dado que Android y Gmail pertenecen al gigante de Internet Google.

En esta perspectiva Gmail para Android tiene disponible la mayoría de las opciones que encontramos en la versión web de Gmail. Esta aplicación nos ofrece ventajas de lujo en nuestros móviles, entre estas destacan:

gmail

  • Excelente herramienta de filtro y configuración.
  • Bandeja unificada, es decir, podemos visualizar los correos electrónicos de todas las cuentas a través de la opción “Todas las bandejas de entrada” y mejor aún, podemos responder los mensajes sin la necesidad de cambiar entre las diferentes cuentas.
  • También podemos responder nuestros correos electrónicos desde la barra de notificaciones de nuestros dispositivos móviles.
  • Podemos buscar, por ejemplo, mensajes con una o varias palabras en las direcciones, asuntos, archivos y etiquetas.
    Abrir y guardar datos adjuntos incluyendo imágenes, documentos, entre otros.
  • Otra gran ventaja que nos ofrece la aplicación Gmail en Android es agrupar las conversaciones y marcar estas como favoritas.
  • Uso de nuestros correos electrónicos con o sin Internet.
  • Gmail en Android nos ofrece también notificaciones tipo PUSH; estas notificaciones nos avisan de los correos electrónicos nuevos apenas lleguen.
  • Por otro lado, Gmail en Android nos da la opción de auto-completar, la cual nos permite realizar búsquedas más rápidas y sencillas.
  • Con Gmail en Android podemos guardar en el Drive solo presionando en la pantalla de nuestro dispositivo con Android. Google Drive es un servicio en Internet para guardar y compartir archivos. Su página oficial es https://www.google.com/intl/es/drive/, Google utiliza la nube permitiéndole a sus usuarios almacenar y compartir sus archivos.

gmail

Por otra parte, con dispositivos móviles que operen con Android conectados a Internet podemos unirnos a nuestras cuentas Gmail para:

  • Sincronizar nuestros correos.
  • Sincronizar la información de nuestras cuentas.
  • Sincronizar calendarios. Esta aplicación Calendario para Android se sincroniza automáticamente con la cuenta Calendario de Google que con tu nombre de usuario y contraseña de Gmail te permiten utilizar.
  • Descargar aplicaciones del mercado de Android.
  • Igualmente podemos configurar para que nuestro móvil sincronice más de una cuenta Gmail, sólo debemos agregar cada cuenta al menú de configuración del dispositivo. Cabe destacar que la primera cuenta que agreguemos a nuestro dispositivo será la cuenta de Gmail primaria.

¿Cómo agregar múltiples cuentas de Gmail en un dispositivo con Android?

  1. Presionamos el botón menú desde la pantalla de inicio del dispositivo Android para acceder a la configuración.
  2. Luego presionamos cuentas y sincronización, seguidamente presionamos el botón agregar cuenta en la parte inferior de la pantalla.
  3. Después presionamos Google, esto es para agregar cuenta nueva de Gmail.
  4. Para continuar presionamos siguiente y luego iniciar sesión. En este paso ingresamos nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta de Gmail primaria y presionamos iniciar sesión.
  5. Luego presionamos finalizar configuración y después el botón agregar cuenta para configurar otra cuenta Gmail, en este paso puedes agregar tantas cuentas que desees configurar y sincronizar en tu dispositivo Android.
  6. Y por último, si quieres quitar una cuenta secundaria Gmail de tu Android, presionamos el nombre de la cuenta en la pantalla cuentas y sincronización y presionamos el botón de quitar cuenta.

gmail

En resumidas cuentas, no cabe duda que Gmail en Android es una herramienta totalmente atractiva, completa y recomendable.

 

Artículos de Interes:

Búsquedas recientes: