El hombre ha necesito comunicarse desde el inicio de los tiempos, ya sea de forma oral o escrita, este ultimo data según la historia desde la invención de la escritura, poco a poco se ha ido modernizando los medios para el envió de los documentos escritos, hasta llegar hoy en día a lo que conocemos como correo electrónico, gracias a él, los mensajes llegan en fracciones de minutos, sin importar el sitio donde se encuentre el destinatario o a quien le estamos enviando la información. La competencia por mejorar este servicio es la actualidad, cada una de las empresas que ofrecen el servicio de los correos electrónicos buscan optimizar sus recursos, para que los usuarios se sientan satisfechos con ellos, tal es el caso de AOL.COM.

¿Qué es AOL mail?

AOL Inc., es una empresa que se dedica a prestar servicios de internet y medios, cuya sede se encuentra ubicada en Nueva York, muy conocida a nivel internacional por la venta de sus franquicias a varios países alrededor del mundo.

AOL Crear Cuenta

El servicio AOL Mail (correo) es un servicio web mail cuyo proveedor es AOL, y entre sus competidores principales se encuentra Gmail, Outlook y Yahoo!, este correo es gratuito e inclusive posibilita la opción de crear un dominio propio.

¿Cuales ventajas ofrece AOL?

Entre las ventajas que ofrece AOL se encuentran las siguientes:

  • Como Motor de búsqueda, es rápido y eficaz lo que permite que la información se encuentre con facilidad.
  • Tiene una interfaz completa en español.
  • Tiene diferentes interfaces para diversos países, lo cual, no se limita un solo tipo de usuarios.
  • Es sumamente dinámico y actualizado.
  • En su página principal pueden ubicarse noticias, videos entre otros.
  • Puedes seguirnos por las redes sociales más populares Facebook, Twitter, Google+ e Instagram.
  • Tiene un aspecto visual bastante llamativo.
  • Vista previa a las pestañas.
  • Alto nivel de personalización.
  • No tiene limitante en capacidad de almacenamiento de correos.

¿Cómo crear una cuenta en AOL?

 Para crear tu cuenta de correo en aol, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Paso Nº 1: Ingrese a nuestra página web o sitio oficial http://www.aol.com/.
  2. Paso Nº 2: En nuestra página principal, en la parte superior se encuentra un icono de un sobre, selecciónelo y dele clic.
  3. Paso Nº 3: Te mostrara una venta con el ingreso a la cuenta, en este caso si ya estas registrado, solo coloca el usuario y la contraseña, si no lo estas selecciona obtener un nombre de usuario libre.
  4. Paso Nº 4: El sistema te mostrara un formulario que debes llenar con tus datos personales.
  5. Paso Nº 5: para crear el usuario (debes escoger entre 3 y 16 letras o números) y para la contraseña (debes escoger una clave que contenga entre 6 y 16 letras o números).
  6. Paso Nº 6: Asegúrate de que dispones de una identidad online válida.
  7. Paso Nº 7: La dirección de correo alternativa debe estar activa, ya que allí te llegara la información si presentas problemas con tu usuario o contraseña.
  8. Paso Nº 8: Con relación a la pregunta de seguridad, es importante que selecciones una con su respectiva respuesta que puedas recordar con facilidad.
  9. Paso Nº 9: Debes colocar el código de confirmación y leer y aceptar las condiciones de contrato.
  10. Paso Nº 10: Listo, ya tienes tu cuenta en aol.com.

Es importante señalar que con AOL mail puedes trabajar la versión en ingles o la versión en español (AOL Latino Mail), en la siguiente dirección mail.latino.aol.com  para comodidad de los usuarios. El código postal que te solicita es de la zona donde vives, puedes buscarlo por internet, pidiendo el código de área de la zona.

AOL Crear Cuenta

AOL Primeros Pasos

Si ya tienes tu cuenta de correo AOL, es importante que recuerdes tu usuario, contraseña, pregunta y respuesta secreta, ya que estos datos te ayudaran a solucionar posibles problemas que se presenten al momento de iniciar sesión, igualmente que tu móvil o numero telefónico que colocaste se encuentre activo. Recuerda modificar los datos del mismo, en caso que cambies tu linea telefónica, ya que por seguridad el sistema puede solicitarte cualquiera de esta información o toda la información que incluiste al momento de crear tu cuenta.

¿No puedes iniciar sesión con tu cuenta de AOL?

Si presentas problemas al inicio de sesión de tu correo electrónico en AOL, es importante que verifiques lo siguiente:

  1. Primero: Verifica si has escrito correctamente tu identidad online o usuario.
  2. Segundo: Comprueba que estas utilizando la contraseña correcta, verifica símbolos, letras en mayúsculas y minúsculas, números, ya que le agregas o le quitas letras, símbolos o números, o confundes letras mayúsculas con minúsculas, te dará un error en el inicio de sesión.
  3. Tercero: Si olvidaste la contraseña, ingresa a la pagina online aol.com o mail.latino.aol.com y selecciona la opción he olvidado mi contraseña. El sistema te enviara a la pagina para recuperar la contraseña, allí te pedirá el nombre del usuario y la dirección de correo electrónico alternativa donde puedes se te enviara la información para la recuperación, Solo debes seguir los pasos indicados por el programa o sistema.

AOL Primeros Pasos

¿Cuáles son los pasos a seguir para cambiar mi contraseña en AOL?

Por medidas de seguridad te recomendamos cambiar tu contraseña cada lapso de tiempo, sobre todo si te conectas de una PC pública, ya que incrementa las posibilidades de que traten de hackear tu cuenta de correo electrónico. Sigue las siguientes indicaciones para realizar este cambio de forma exitosa:

  1. Primer Paso: Inicia sesión a nuestra página web o sitio oficial http://www.aol.com/.
  2. Segundo Paso: Al ingresar a nuestra Bandeja de Entrada selecciona el Panel de Correo.
  3. Tercer Paso: Dentro del menú de Panel de Correo, selecciona Configuración.
  4. Cuarto Paso: En Configuración, selecciona Cuentas.
  5. Quinto Paso: El sistema te hará una serie de preguntas, las cuales utilizaste para abrir tu cuenta, solo responde de acuerdo a lo que colocaste al crear tu correo.
  6. Sexto Paso: Te pedirá tu usuario y contraseña actual y cual es tu nueva contraseña.
  7. Séptimo Paso: Recuerda al colocar la nueva contraseña, las opciones de seguridad que te hemos indicado con anterioridad.
  8. Octavo Paso: Listo, ya realizaste el cambio y actualizaste tu perfil.

Con estos mismos pasos, puedes cambiar las opciones de seguridad del sistema, tales como pregunta de seguridad, dirección de correo y cualquier otro dato que consideres necesario.

AOL Primeros Pasos

¿Cómo utiliza AOL en tu móvil?

La cuenta de correo AOL es compatible con tu móvil, solo debes ingresar a la página oficial de AOL y si ya tienes creada la cuenta te pedirá el usuario y la contraseña. Si la contraseña y la dirección de correo electrónico son aceptadas, el auricular debe configurar la cuenta automáticamente. También puedes crear tu cuenta directamente por tu dispositivo móvil o celular, solo siguiendo las indicaciones que te pide el correo.

 

AOL Instant Messenger

Para el envió de mensajes del AOL cuenta con una herramienta versátil llamada AOL Instant Messenger, con ella puedes enviar mensajes de manera instantánea, a cualquiera de tus contactos de correo.

AOL Instant MessengerAOL Instant Messenger, es un software gratuito, que puede ser descargado e instalado en su computadora, permite intercambiar mensajes “tiempo real” con tus contactos. Estos mensajes son similares a los mensajes instantáneos utilizados en los celulares, puedes comunicarte con varios contactos simultáneamente.

¿Cómo enviar un mensaje por el correo AOL?

Para enviar tus mensajes por el correo AOL, solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Primer Paso: Ingresa a nuestra página oficial http://www.aol.com.
  2. Segundo Paso: Selecciona en la pagina el icono que te muestra un correo.
  3. Tercer Paso: Se abrirá una ventana donde debes colocar el usuario y contraseña.
  4. Cuarto Paso: Al ingresar a la página principal del correo, selecciona el botón “escribir”.
  5. Quinto Paso: Se abrirá la opción para escribir el mensaje, rellena los siguientes espacios:
  •  Para: al correo electrónico o contacto que enviaras el mensaje.
  • Asunto: Coloca un titulo breve que indique de que trata el mensaje, para que el destinatario tengo idea de que trata el mismo.
  • En el siguiente recuadro, escribe tu mensaje, puedes utilizar la barra de herramientas del mensaje para ajustar el tamaño de la letra, color, imágenes, iconos, entre otras.

Si quieres enviar un mensaje adjunto, lo agregas al mensaje y esperas que termine de cargar para enviarlo.

Cuando el mensaje esté listo, dale al botón enviar.

AOL Instant Messenger

¿Qué es AOL LIFESTREAM (Corriente Vital)?

Es un producto que ofrece la AOL, con el cual puedes leer los comentarios que se coloquen en las redes sociales más populares, tales como Twitter, Facebook, YouTube, Flickr y más, pudiendo escribir simultáneamente que busquemos y filtremos información, pudiendo estar instalado en nuestro ordenador o celulares iPhone o Android. También existe una aplicación en Adobe Air para poder ejecutar el programa sin necesidad de un navegador de Internet. Vital está integrado con AIM Express, AIM 7 y AIM para Mac., para utilizar esta herramienta de AOL solo debes registrarte en la pagina http://www.progressquest.com/subs, y disfruta de este servicio que ofrece AOL.

Generalidades de AOL

AOL no es solo un correo electrónico, es un motor de búsqueda, que te ayuda a estar al día con la información que estés buscando, en la página principal del mismo, podrás encontrar noticias, deportes, entretenimiento, estilo de vida, clima, esta última opción, te mantendrá informado del clima donde te encuentras ubicado, ya que al momento de realizar el registro para el correo, el sistema te solicitara el código postal, de esa manera te mandáremos información sobre esa localidad.

La bandeja de entrada, mensajes enviados y guardados, los encontraras en tu correo al momento de necesitarlos, ya que con su gran capacidad de almacenamiento, el mismo no colapsara con facilidad, obligándote a borrar los mensajes de más vieja data para abrir espacio para los nuevos. El correo de AOL es gratuito, por lo cual disfrutaras de un servicio de calidad, sin tener que realizar pagos adicionales por sus servicios.

 

Artículos de Interes:

Búsquedas recientes: