Como iniciar sesión en Gmail

En este artículo os mostraremos como es bastante sencillo Iniciar sesión Gmail. Os enseñaremos a entrar al famoso servidor de correo electrónico en unos pocos pasos. Simplemente tenemos que ir a la página de Gmail,  www.gmail.com e ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña, ya que estos no son más que los datos requeridos en el momento que creamos nuestra dirección de correo electrónico Gmail.

Es importante tener presente que al iniciar sesión en Gmail:gmail

  • La contraseña debe estar escrita perfectamente, en cuanto a caracteres, números y letras mayúsculas o minúsculas, es decir, igual como fue creada.
  • En caso de no poder acceder con tu contraseña, no debes de intentarlo más de 3 veces, esto es porque si excedes los intentos tú cuenta se bloqueará por seguridad.
  • Si existiera el caso que tienes asociada otra cuenta de correo a tu Gmail, puedes intentar recuperar tu contraseña logrando que te envíen una recuperación de datos a esa otra cuenta de correo (o a un teléfono si lo hemos asociado).

Ya una vez dentro de la plataforma, tienes que hacer clic en el recuadro que está ubicado arriba a la derecha, el cual nos va indicar la opción iniciar sesión.

Inmediatamente se abrirá una nueva página, es allí donde debemos escribir la dirección de correo electrónico creada, ejemplo [email protected]. El siguiente paso, es escribir la contraseña y finalmente hacer clic en ‘Iniciar Sesión’. Una vez iniciada la sesión, ingresamos a la bandeja de entrada (inbox) de nuestra cuenta Gmail. Debe señalarse, que este proceso es exactamente el mismo cuando iniciamos sesión en los servicios de Google tales como Youtube, Google Plus, Google Drive y para iniciar sesión en Google Hangouts.

¿Qué podemos hacer si hay algún problema en el momento de iniciar sesión?

Si hay problemas al momento de iniciar sesión por:

  • No recordar la dirección de correo electrónico, sólo debemos hacer clic sobre “¿Necesitas ayuda?” debido a que Gmail es de Google y este buscador nos ofrece varias funciones, tales como: olvidó del usuario, de contraseña o cualquier motivo por los que no podamos iniciar sesión.
  • En caso de haber olvidado el nombre del usuario, contaremos con la opción de recuperar tu correo Gmail a través del dispositivo móvil o desde otro correo electrónico. Lo importante en este caso es recordar cuál fue el nombre de la cuenta con que fue creada.

Ahora bien, por sus funcionalidades Gmail es una de las principales herramientas que utilizamos en Internet, bien sea, para estar conectados con nuestros contactos, para conocer de novedades, de gran ayuda en el trabajo, oficina, universidad, entre muchas otras. En definitiva nuestro correo electrónico Gmail se ha convertido en la ventana electrónica mas popular.

gmail

Por esto, crear un acceso directo en el escritorio del PC, de tu correo electrónico Gmail es una opción de gran utilidad, es bastante práctico y sencillo. La idea es ahorrarnos tiempo y por ello seguir la opción de acceso directo nos proporcionará una alternativa atractiva.

Dentro de esta perspectiva, existen unos pasos para crear acceso directo en el escritorio, estos son:

  • Ingresamos a nuestra cuenta de correo Gmail, como normalmente lo hacemos.
  • Aparecerá un icono que indicará si queremos habilitar notificaciones al correo electrónico Gmail de nuestro escritorio.
  • Simplemente confirmamos y damos clic en configuración, allí saldrá una ventana que podemos adaptar para recibir notificaciones de los nuevos correos electrónicos, o bien recibir notificaciones de los correos más importantes.
  • Otra forma de crear acceso directo de nuestro Gmail correo electrónico es ubicarnos en la pantalla del escritorio, presionamos el botón secundario del ratón y seleccionamos acceso directo.
  • Seguidamente escribimos la dirección Web de Gmail en el campo correspondiente, damos clic en siguiente, y luego finalizar. Es aquí donde aparecerá un icono para ingresar directamente desde el escritorio a nuestro Gmail correo electrónico.
  • Otra opción es, crear accesos directos del correo Gmail, en la barra de tareas, es decir, nos dirigimos a la parte superior derecha del navegador, seleccionamos la opción más herramientas y luego la opción barras de tareas.
  • Cabe considerar por otra parte que, a veces requerimos de varias cuentas de correo electrónico Gmail, bien sea para llevar y organizar distintas bases de datos o para tener mejor control de información, de allí es bueno saber cómo Iniciar sesión en Gmail con otros usuarios. Ademas las cuentas de correo electrónico deben ser del mismo operador, es decir de Gmail. A continuación ciertas consideraciones a tener en cuenta:
  1. La contraseña por consiguiente deben ser diferentes, esto con el fin de diferenciar una cuenta con otra.
  2. Teniendo claro lo anterior, ingresamos a la página de Gmail, escribimos los datos requeridos (usuario y contraseña).
  3. Como Gmail nos da la opción de ingresar con dos cuentas al mismo tiempo, en diferentes navegadores o desde otro PC, lo primero que debemos tener presente es que después de haber creado la primera cuenta Gmail, lo siguiente es crear la otra cuenta y de esta forma tener dos o más para acceder a nuestro correo, cambiando siempre el nombre de usuario como la contraseña; en otras palabras esto es lo principal que debemos saber cuándo deseamos acceder a iniciar sesión en Gmail con otro usuario. Es importante decir que a cada cuenta Gmail le podemos agregar los mismos contactos de amigos.

Por último iniciar sesión en Gmail con otro usuario no es para nada complicado, solo requerimos la información de las direcciones de correo registradas y las contraseñas correctas.

 

¡Coméntalo en Facebook!