Alias en Gmail

Como crear alias en Gmail.-

No cabe duda que una de las paginas mas utilizadas por ciento de usuarios para manejar sus correos electrónicos es la del correo Gmail, debido a que esta es una de mas cuentas mas fáciles y con mayor aplicación dado que puedes conectarte a otras cuentas como Youtube, Google Drive, Google Maps, y así sucesivamente.

Gmail con el transcurrir de los años ha demostrado solo tener un objetivo principal que es el de mantener a todos sus usuarios totalmente satisfechos con sus cuentas, y eso he va visto reflejado en la cantidad de personas que dia a dia se van sumando a esta enorme red.

Sus configuraciones son un tanto particulares, y cuando decimos particulares no referimos que estas quizás no se encuentre en ninguna otra clase de cuenta de correo electrónico, de manera que la experiencia que se vive al utilizar cuenta de Gmail es única.

Las personas que poseen cuenta Gmail, además de obtener una cuenta principal la cual es la que se utiliza para poder iniciar o cerrar sesión, pero estos también pueden hacer uso de un alias en Gmail.

¿Qué es un alias en Gmail?

Cuando nos referimos a alias, todos sabemos que es una especie de seudónimo que se le aplica  a las personas, pero en Gmail, son pequeños sufijos que se le aplican a la cuenta para hacerla realmente única, pues su uso es muy practico ya que le puedes asignar cualquier filtro que designe alguna acción como que el mensaje sea destacado de los demás, y hasta que estos se clasifiquen por si solos de manera automática.

En este orden de ideas, crear un alias en Gmail, sirve para poder enviar un correo electrónico a dos cuentas en conjunto; es decir, a la cuenta original y al alias que le creaste a esa cuenta principal de manera que ese mensaje llegue de una u otra forma a la bandeja de entrada del otro usuario.

Puedes hacer uso de esto alias hasta 30 por una misma cuenta de correo electrónico.

Al crear un alias en tu correo Gmail, escoges si el sufijo estará ubicado al inicio o al final de la cuenta; es decir, si es para un solo usuario el alias lo agregas al inicio de la dirección electrónica, como por ejemplo cuenta@ donde el alias serás estrella@.

Ahora, si para todos los usuarios quieres crear un alias en Gmail, lo que debes de agregar es un sufijo en la parte final del, quedando por ejemplo @blue donde el alias seria @white ; es decir, seria una cuenta alternativa cambiando el dominio.

Como crear un alias

Lo primero que debes de hacer es:

  1. Debes iniciar sesión en tu cuenta Gmail e inmediatamente ubicarte en la pagina Google Admin console.
  2. Haces clic en la opción cuenta.
  3. Luego ubicaras la opción de Alias, haciendo clic para que se desplieguen las opciones y encuentres otra que diga Añadir un alias.
  4. El siguiente paso que debes dar es agregar el nombre de usuario justo en el recuadro d texto que se encuentre , en este caso seria el sufijo que se ubicaría antecediendo al @.
  5. De la misma forma que cuando creas un correo electrónico, los alias no deben de repetirse de una cuenta a otra, muy independiente si este sufijo pertenezca a la cuenta principal o al alias que vas a crear.
  6. Si ya posees varios dominios en tu cuenta, en caso de querer crear un alias en Gmail a todos tus contactos, el campo que se encuentra procediendo al @, encontraras algunos dominios que ya estaban prescritos, de manera que puedas elegir uno de tu presencia para el alias.
  7. Para terminar, haces clic en la opción guardar cambios y en un tiempo de 24 horas, este ya se encontrara disponible en tu cuenta Gmail.

aliasgmail

¿Cómo enviar un correo por medio del alias en tu cuenta Gmail?

Una vez que ya has hecho la creación de un alias en Gmail, y desees hacer envió un correo por medio de la dirección del alias, lo que debes de hacer es colocar el alias en la parte De el cual se ubica en la zona donde crearas el correo electrónico de su cuenta Gmail, el cual debe de ser personalizado para que aparezca.

Pero es necesario poder destacar algo, los alias en las cuentas de Gmail son solo de uso exclusivo para enviar correos electrónicos, es decir, que con estos alias no puedes iniciar sesión en la cuenta principal, así como también las cuentas principal y no los alias, son lo que se podrán utilizar en otras funciones como el calendario, sincronización para un teléfono móvil e inclusive si decides compartir algún documento en alguna de las cuentas de Google.

Usos prácticos que nos facilita el utilizar un alias en tu cuenta Gmail

Muchos son los usuarios que consideran los alias como una cuenta desechable, y por ello son muchas las personas que le dan usos muy prácticos a estos alias, entre los que encontramos:

  • Para formularios de contacto: Algunos blogs para ser leídos por los usuarios requieren del uso de una cuenta de correo electrónico, para que estos puedan hacer envió de mensajes a través de este medio. De manera que puedes crear un alias que sea tu nombre combinado el nombre del blog seguido el termino @gmail.com, para que este se pueda ser clasificado de forma automática junto a todos los correos que lleguen procedente de este alias.
  • Otro uso bastante producto de haber creado un alias en Gmail, es del de enviar o reenviar algunos correos a tu propia cuenta, ya que existen personas que utilizan esta modalidad para hacer recordatorios o para comprobar el funcionamiento de su correo, e inclusive si necesitas guardar algún documento en alguna emergencia y no posees a la mano un dispositivo de almacenamiento. De esta forma en la bandeja de entrada llegaran los propios enviados por ti el cual será resaltado de los demás.

Así que ya conociendo un poco mas sobre como crear un alias en Gmail correo, solo queda esperar que los utilices y así estos te brindarán su eterna ayuda.

 

¡Coméntalo en Facebook!