Abrir dos cuentas de Gmail a la vez





El mundo de la informática no deja de sorprendernos y de crear nuevas alternativas con el fin de poder complacer todas esas exigencias que como consumidores podemos llegar a tener. Los correos eléctricos son cada vez más, una forma de comunicación e información más necesaria de lo que se llegó a pensar.

El hecho es que a medida que el tiempo avanza, van aumentando las exigencias y las necesidades de las personas, dado que por una u otra forma, los papeles escritos se han tratado de dejar a un lado, debido a querer cuidar al planeta de la tala de los árboles que cada vez empeoraba mas.

Una de las empresas de correo electrónico que cuenta con una mayor cantidad de usuarios, es la empresa Google, con su producto; Gmail. Esta empresa ha velado durante algún tiempo el cubrir la mayoría de las expectativas que puedan tener los usuarios y por esto es que cada día miles de personas deciden utilizarla para hacer uso de sus muchos servicios.

Muchas personas por la gran cantidad de correos que reciben diariamente, deciden hacer uso no solo de una sino de dos cuentas que en su mayoría son correo Gmail, esto con el fin de tener por separado los correos laborales de los personal…, lo cual es una buena forma de organizarse.

También están aquellos usuarios que son dueños de sus propios negocios y estos tienen un correo electrónico, pero necesitan mantener abierta la sesión de su correo personal por una u otra causa. En otras épocas debíamos cerrar una sesión para luego poder abrir otra y así revisar si ese correo que esperábamos ya ha llegado.

Pero ese proceso de abrir y cerrar constantemente es muy tedioso. Lo que muchos usuarios no saben, es que tienen la opción de poder abrir dos cuentas de Gmail a la vez, de manera que de forma paralela podamos ir revisando el movimiento de nuestras bandejas de entradas de una forma mucho más fácil y sin tantas complicaciones.

¿Qué debo hacer para abrir dos cuentas de Gmail a la vez?

De una forma fácil y rápida, vamos a explicarte todos los sencillos pasos que debes de dar para poder mantener dos cuentas del correo Gmail abiertas al mismo tiempo; así que presta mucha atención:

  1. Debes de iniciar sesión con una de tus cuentas Gmail.
  2. En el símbolo que posee una forma de triangulo, el cual se encuentra ubicado justo al lado de tu foto imagen de perfil en tu cuenta (o la inicial de tu nombre sobre un circulo con fondo), harás clic en la opción que dirá ‘Añadir Cuenta’.
  3. Justo en este momento, se desplegará una nueva ventana en tu navegador.
  4. En ese momento debes de escribir tu segunda cuenta de Gmail, así como también la contraseña y luego debes de hacer clic en la opción Iniciar Sesión.
  5. Una vez realizado este proceso, cada vez que hagas clic sobre el icono de triangulo ubicado al lado de tu imagen de perfil (o la inicial de tu nombre sobre un circulo con fondo), y aparezca la opción de Iniciar sesión con otra cuenta, entraras de forma directa a tu segunda cuenta del correo Gmail, simplemente haciendo clic sobre esta.

Pros y contras de abrir dos cuentas Gmail a la vez

Como todas las cosas en el mundo, no todo es tan malo pero tampoco tan perfecto, asi que vamos a hablar un poco sobre los pros y contras de usar dos cuentas Gmail al mismo tiempo.

Entre una de las cosas malas que podemos citar es que a veces, al desconectar una de las cuentas, automáticamente de cierran todas las demás cuentas asi no lo quieras, pero esto es un defecto que puede suceder solo algunas veces.

Otra desventaja de abrir dos cuentas Gmail a al vez, es que por la cantidad de correos que se encuentre en ambas cuentas, estas hagan que el internet se ponga bastante lento, de manera que el navegador hasta se pueda colgar.

Para solucionar estos percances y tomar una medida preventiva, podemos aconsejarles que siempre se mantenga abierta la sesión del correo principal, y las otra cuente se encuentre con los datos registrados, de manera que la cuenta Gmail que sea la principal siempre se encuentre abierta mientras que la otra este sincronizada evitando así el tener que colocar de nuevo las contraseñas.

Otras formas de mantener abierta dos cuentas Gmail:

Existe otras formas bastante nuevas que permite mantener abierta dos cuentas al mismo tiempo, ya sea por configuración de una página web o por el uso de un programa especializado para esto como lo es Magic Mail.

En algunos casos puedes hacer la instalación de un software de correo electrónico, en este caso descargar la aplicación de Gmail a tu dispositivo Android o tablet, el cual hasta el momento ha sido uno de los métodos mas utilizados y con mejores resultados.

Si descargas Gmail a tus dispositivo Android o tablet puedes abrir tus dos cuentas Gmail a la vez, de manera que tu dispongas de la forma de visualizar tu bandeja de entrada, es decir, puedes tener una bandeja de entrada para que lleguen todos los de las cuentas, o puedes hacerlo de forma individualizada, y esto de igual forma ocurre con los mensajes que han sido enviados.

En esta aplicación se hace uso de la misma manera de etiquetas o filtros para mantener organizada la bandeja de entrada, y en este caso sería mucho mas necesario ya que serian dos cuentas Gmail la que se estarían manejando a la vez.

Esta aplicación es bastante sencilla así como el uso de las cuentas Gmail, así que si tienes dos, tres o cuatro cuentas y deseas abrirlas todas, debes de considerar el hecho o la forma de hacerlo dependiendo desde donde lo hagas.

Si es desde una computadora, fija una cuenta como principal de manera que las otras solo tengas que sincronizarlas y ya no debas de agregar datos como la contraseña una y otra vez.

Si lo haces desde un dispositivo Android o tablet, puedes abrirlas todas, solo debes de escoger la forma en la que observaras la bandeja de entrada, si será de forma individual o en conjunto.

gmailalavez1gmailalavez2

Búsquedas recientes:

 

¡Coméntalo en Facebook!